fama -

Daddy Yankee donará 100 generadores de electricidad a afectados por terremoto

Llevarán también hielo, comida caliente, tanques de gasolina para abastecer los generadores eléctricos, neveras para guardar productos fríos y más.

EFE

 

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee y su equipo de trabajo, incluyendo a su manejador, Raphy Pina, donarán el próximo domingo 100 generadores de electricidad, así como suministros y otros artículos de primera necesidad a los afectados del sur de Puerto Rico, por el terremoto del 7 de enero. 

"Siempre he estado comprometido con mi gente. Lo vieron en María y ahora con los temblores y terremotos no será la excepción. Sentí lo mismo, porque vivo en la isla, la cual vamos a levantar nuevamente", expresó este viernes Daddy Yankee a Efe en un mensaje de texto provisto por Pina.

Pina, por su parte, explicó en un vídeo en su cuenta de Instagram, que la visita del próximo domingo será para los municipios del sur y suroeste de Puerto Rico, que fueron los más afectados por el terremoto de 6,4 grados de magnitud que sacudió a la isla y la dejó sin servicio eléctrico por varias horas.

Leer también: Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en una manifestación por el clima

 

"Puerto Rico se va a levantar sí o sí..."

Hasta esas zonas, según dijo Pina en su mensaje, llevarán también hielo, comida caliente, tanques de gasolina para abastecer los generadores eléctricos, neveras para guardar productos fríos, pilas, linternas, ropa, zapatos, artículos de aseo personal, repelente de mosquitos y medicamentos.

Pina agregó que tan pronto las ayudas lleguen a los municipios correspondientes, se trasladarán a los centros de acopio que han organizado en las mismas localidades, así como a hospitales o centros de ancianos.

"Puerto Rico se va a levantar sí o sí. Vamos en calidad de ser humano, de puertorriqueño, de unión. Y el mérito se lo tiene que llevar el pueblo", enfatizó Pina, quien agregó que un grupo de barberos también se han puesto a disposición para recortar a los jóvenes afectados por el sismo.

"Tenemos que demostrarle al mundo que somos bien orgulloso de nuestra música, de lo que hacemos, y que cuando suceden estas cosas, Puerto Rico es más unido que nunca. Estoy listo para aportar lo que pueda y 'ready' (listo) para batallar. Puerto Rico está activo, nosotros estamos activos y no le vamos a bajar", aseguró Pina. 

Leer también: Lady Gaga: 11 años de éxitos y un 'millón de razones' para triunfar
Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá