fama -

Daddy Yankee se une a la protesta pacífica contra gobernador de Puerto Rico

El cantante dijo que hoy más que nunca Puerto Rico "tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial".

EFE

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, nombre artístico de Ramón Luis Ayala, dijo este martes que se une a la "protesta pacífica" contra el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a quien se pide la renuncia desde distintos ámbitos por su participación en un polémico chat de miembros del Ejecutivo. 

"Antes de ser artista soy puertorriqueño. Mi corazón sufre por los acontecimientos de mi país y mi voz se une a la de todos aquellos que más que una explicación exigen un cambio. Ante la adversidad, siempre está la oportunidad de cambio y de reflexión", señaló el artista en su cuenta de Twitter.

"La transparencia tiene que ser parte de nuestra cultura para combatir la corrupción. Me uno a la protesta pacífica, al reclamo de transparencia y, sobre todo, a la exigencia de respeto por parte de quienes en su momento nos vendieron villas y castillas", sostuvo. 

Leer también: 'Game of Thrones' lidera las nominaciones en los premios Emmy

El cantante dijo que hoy más que nunca Puerto Rico "tiene el escenario y el micrófono para hacerse sentir a nivel mundial".

"Llevemos nuestra indignación con respeto, prudencia pero con firmeza y determinación", concluye.

 

El gobernador de Puerto Rico dijo este martes en conferencia de prensa que los artistas de la isla que han convocado una manifestación para mañana para pedir su destitución por participar en un chat de miembros del Ejecutivo, causa de una crisis institucional sin precedentes, están en su derecho.

"Tienen todo el derecho y respeto su opinión", señaló Rosselló, tras insistir en que no cometió ningún delito, aunque sí se trató de algo inapropiado, y que por ello se mantendrá en el cargo.

Leer también: Gaby Gnazzo recuerda el pasado, 'sentí que regresé a los tiempos de noriegato'

 

 

"Lo mejor que puedo hacer es seguir trabajando. El pueblo tendrá la oportunidad de elegir -en los próximos comicios- a su liderato", sostuvo el jefe del Ejecutivo.

La crisis desatada en Puerto Rico se produce después de que se filtrara el pasado sábado las casi 900 páginas de un chat del sistema de mensajería Telegram que incluye comentarios homofóbicos, insultos e incluso bromas sobre los muertos por el huracán María de 2017. 

La revelación del chat provocó que el rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, "Residente", avisara a sus seguidores y "a los que no también", que mañana, miércoles, estará personalmente manifestándose en San Juan desde el Capitolio hasta la Fortaleza, sede del Ejecutivo, para pedir la dimisión del gobernador de la isla.

A través de Instagram, invitó a todos los grupos y movimientos sociales, así como políticos de cualquier partido a participar en la misma.El cantante Bad Bunny también advirtió que también irá a la isla a manifestarse.

Leer también: Gaby Gnazzo recuerda el pasado, 'sentí que regresé a los tiempos de noriegato'

 

"Corrupción del Gobierno es asquerosa"

"Esto no se puede permitir, es una falta de respeto", dijo el interprete, quien agregó que el Gobierno de Rosselló está "robando en nuestra cara".La "corrupción del Gobierno es asquerosa", dijo, a la vez que subrayó que nadie quiere que Rosselló "continúe" en el poder.

La revelación del contenido del chat es la causa de que a diario se hayan registrado manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, donde el lunes se vivieron los momentos más críticos con incidentes a los que la Policía ha respondido con gases lacrimógenos.

Los incidentes se produjeron cuando algunos de los asistentes comenzaron a lanzar objetos e intentaron cruzaron el perímetro policial. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México