fama -

Dar la cara era su principal desafío

En esta comedia, además de la amistad se tratan otros temas, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, los temores profundos e inseguridades.

Rosalina Orocú Mojica

La de Eduardo Alberto, Dorita y Sonia es una vida como la de cualquier persona común y corriente. Con el ajetreo cotidiano,  el bregar para ganarse el pan que se lleva a la boca, el intercambio de experiencias buenas y malas, el hacer planes, el tratar de mantener vivas las esperanzas de que si las cosas no andan tan bien como se quisiera en un determinado plano  todo podría ser mejor mañana, porque, como bien dice el refrán ‘la esperanza es lo último que se pierde’.

Ciertamente, la de los personajes de la comedia ‘Ese hombre es de las dos’, que está en cartelera en el Teatro El Ángel,   es una vida que con todos los desafíos que conlleva se puede sobrellevar y no había razón para pensar que podría empeorar, hasta que ocurre un imprevisto que pareciera trastocar todo. Que los coloca, principalmente a Eduardo, en una difícil encrucijada.

He allí que la situación se torna tensa. La tranquilidad se pierde, hay mucha ansiedad, temores salen a flote y se pone a prueba la amistad que hay entre Eduardo, Dorita y Sonia, a la par que al hallarse en tremendo laberinto él pierde el control de la situación y no sabe cómo agarrar al toro por los cuernos.

Entonces el apoyo de sus dos amigas es el que va a darle el valor que necesita para superar tan difícil e inesperada prueba, que de no salir airoso no solo le arruinará la vida y lo desestabilizará emocionalmente sino que también le causará frustración y dolor a sus queridas amigas.

Es que no se puede estar nadando en dos aguas. O se es amigo o no. O se apoya a la persona o no. O se le acepta como es o no. Cada uno es un tesoro. Un cofre lleno de sorpresas. Un desconocido por conocer. Un ser especial.

En esta comedia, además de la amistad se tratan otros temas, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, los temores profundos e inseguridades y también ese hambre insaciable de la  aceptación que tiene cada uno de los seres humanos y que muchas veces no logra llenar. ¡Y sufre!

Más detalles

Daniel Gómez Nates, el libretista  y director de ‘Ese hombre es de las dos’  tiene 20 años en teatro. Desde el 15 de enero está dictando talleres de actuación este verano en Teatro El Ángel. Desde que inició estos en el antiguo Teatro La Cúpula  hasta ahora ha  ayudado a formar más de 800 teatristas. Varias veces ha sido galardonado con el  Premio Escena como Mejor Director. Entre las obras que le valieron este reconocimiento están "El Día que me quieras" (1999) y "Los Arboles Mueren de Pie" (2000). Neysa Ferguson, Lourdes Gómez  Nates, Félix Gómez, Daniel Gómez Nates y Luis Saldaña conforman el elenco.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'