fama -

Dar la cara era su principal desafío

En esta comedia, además de la amistad se tratan otros temas, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, los temores profundos e inseguridades.

Rosalina Orocú Mojica

La de Eduardo Alberto, Dorita y Sonia es una vida como la de cualquier persona común y corriente. Con el ajetreo cotidiano,  el bregar para ganarse el pan que se lleva a la boca, el intercambio de experiencias buenas y malas, el hacer planes, el tratar de mantener vivas las esperanzas de que si las cosas no andan tan bien como se quisiera en un determinado plano  todo podría ser mejor mañana, porque, como bien dice el refrán ‘la esperanza es lo último que se pierde’.

Ciertamente, la de los personajes de la comedia ‘Ese hombre es de las dos’, que está en cartelera en el Teatro El Ángel,   es una vida que con todos los desafíos que conlleva se puede sobrellevar y no había razón para pensar que podría empeorar, hasta que ocurre un imprevisto que pareciera trastocar todo. Que los coloca, principalmente a Eduardo, en una difícil encrucijada.

He allí que la situación se torna tensa. La tranquilidad se pierde, hay mucha ansiedad, temores salen a flote y se pone a prueba la amistad que hay entre Eduardo, Dorita y Sonia, a la par que al hallarse en tremendo laberinto él pierde el control de la situación y no sabe cómo agarrar al toro por los cuernos.

Entonces el apoyo de sus dos amigas es el que va a darle el valor que necesita para superar tan difícil e inesperada prueba, que de no salir airoso no solo le arruinará la vida y lo desestabilizará emocionalmente sino que también le causará frustración y dolor a sus queridas amigas.

Es que no se puede estar nadando en dos aguas. O se es amigo o no. O se apoya a la persona o no. O se le acepta como es o no. Cada uno es un tesoro. Un cofre lleno de sorpresas. Un desconocido por conocer. Un ser especial.

En esta comedia, además de la amistad se tratan otros temas, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, los temores profundos e inseguridades y también ese hambre insaciable de la  aceptación que tiene cada uno de los seres humanos y que muchas veces no logra llenar. ¡Y sufre!

Más detalles

Daniel Gómez Nates, el libretista  y director de ‘Ese hombre es de las dos’  tiene 20 años en teatro. Desde el 15 de enero está dictando talleres de actuación este verano en Teatro El Ángel. Desde que inició estos en el antiguo Teatro La Cúpula  hasta ahora ha  ayudado a formar más de 800 teatristas. Varias veces ha sido galardonado con el  Premio Escena como Mejor Director. Entre las obras que le valieron este reconocimiento están "El Día que me quieras" (1999) y "Los Arboles Mueren de Pie" (2000). Neysa Ferguson, Lourdes Gómez  Nates, Félix Gómez, Daniel Gómez Nates y Luis Saldaña conforman el elenco.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

Fama El Boy C se disculpa por no presentarse en concierto en Guatemala mientras organizadores dan su versión

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

El País 'Carrera de los santos': tradición que llena de color los pueblos de Azuero

El País Arzobispo dice que Panamá necesita experimentar la resurrección con 'urgencia real'

El País Joven de 22 años muere tras golpearse al lanzarse a un chorro en Río Indio

El País Minsa condena acto de violencia tras privación de libertad de funcionaria en sede regional de Colón

Mundo Trump insiste con desatar 'el infierno' en Irán el martes si no reabre 'el puto estrecho'

El País La carrera de los santos fortalece la fe católica en Santiago durante el Domingo de Resurrección

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad