fama -

Dar la cara era su principal desafío

En esta comedia, además de la amistad se tratan otros temas, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, los temores profundos e inseguridades.

Rosalina Orocú Mojica

La de Eduardo Alberto, Dorita y Sonia es una vida como la de cualquier persona común y corriente. Con el ajetreo cotidiano,  el bregar para ganarse el pan que se lleva a la boca, el intercambio de experiencias buenas y malas, el hacer planes, el tratar de mantener vivas las esperanzas de que si las cosas no andan tan bien como se quisiera en un determinado plano  todo podría ser mejor mañana, porque, como bien dice el refrán ‘la esperanza es lo último que se pierde’.

Ciertamente, la de los personajes de la comedia ‘Ese hombre es de las dos’, que está en cartelera en el Teatro El Ángel,   es una vida que con todos los desafíos que conlleva se puede sobrellevar y no había razón para pensar que podría empeorar, hasta que ocurre un imprevisto que pareciera trastocar todo. Que los coloca, principalmente a Eduardo, en una difícil encrucijada.

He allí que la situación se torna tensa. La tranquilidad se pierde, hay mucha ansiedad, temores salen a flote y se pone a prueba la amistad que hay entre Eduardo, Dorita y Sonia, a la par que al hallarse en tremendo laberinto él pierde el control de la situación y no sabe cómo agarrar al toro por los cuernos.

Entonces el apoyo de sus dos amigas es el que va a darle el valor que necesita para superar tan difícil e inesperada prueba, que de no salir airoso no solo le arruinará la vida y lo desestabilizará emocionalmente sino que también le causará frustración y dolor a sus queridas amigas.

Es que no se puede estar nadando en dos aguas. O se es amigo o no. O se apoya a la persona o no. O se le acepta como es o no. Cada uno es un tesoro. Un cofre lleno de sorpresas. Un desconocido por conocer. Un ser especial.

En esta comedia, además de la amistad se tratan otros temas, como la lealtad, el respeto, la tolerancia, los temores profundos e inseguridades y también ese hambre insaciable de la  aceptación que tiene cada uno de los seres humanos y que muchas veces no logra llenar. ¡Y sufre!

Más detalles

Daniel Gómez Nates, el libretista  y director de ‘Ese hombre es de las dos’  tiene 20 años en teatro. Desde el 15 de enero está dictando talleres de actuación este verano en Teatro El Ángel. Desde que inició estos en el antiguo Teatro La Cúpula  hasta ahora ha  ayudado a formar más de 800 teatristas. Varias veces ha sido galardonado con el  Premio Escena como Mejor Director. Entre las obras que le valieron este reconocimiento están "El Día que me quieras" (1999) y "Los Arboles Mueren de Pie" (2000). Neysa Ferguson, Lourdes Gómez  Nates, Félix Gómez, Daniel Gómez Nates y Luis Saldaña conforman el elenco.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

Fama ¡El amor está en el aire! Nerry Money le pide matrimonio a su pareja

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Fama Isamar Herrera llega con ilusión a Tailandia para participar en Miss Grand International 2025

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

Fama Marivan Montana comparte su experiencia de fe en el Río Jordán

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia

Deportes La FIFA sanciona a El Salvador por racismo en el juego contra Surinam

El País Ejecutivo dice que no elevará el presupuesto de 2026, que discute la Asamblea Nacional

El País Portobelo se prepara para la fiesta del Cristo Negro el próximo 21 de octubre

Deportes Corea del Sur y Panamá se la juegan ante los ganadores de la primera jornada en el Grupo B

El País Tras varios días de agonía, joven herido pierde la vida

El País Médicos del hospital Nicolás A. Solano aseguran estar laborando en condiciones precarias

El País Identifican a víctima de explosión en embarcación anclada en el puerto Vacamonte

El País Usuario pierde la vida en la estación Los Andes del Metro de Panamá

El País Ciudadano fallece tras caer de un piso superior en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid

El País Autoridades en Azuero apelan a la conciencia ciudadana ante aumento de dengue grave 

El País ‘Armas y Municiones por Comida y Medicinas’ logra resultados contundentes en el sector Este

El País Persona pierde la vida tras ser arrollada por una camioneta en la autopista Arraiján – La Chorrera