fama -

David Bisbal regresa al Festival de Viña, el que le abrió 'todas las puertas'

David Bisbal compartirá cartel con Marc Anthony, también contará con las actuaciones de los Backstreet Boys, Becky G, Bad Bunny y Cami Gallardo.

EFE

 

El cantante David Bisbal actuará este martes en el Festival de Viña del Mar y hoy recordó la primera vez que fue presentado en este certamen "hace 15 años cuando solo tenía la canción Ave María en la radio", una experiencia que según dijo hoy en rueda de prensa, le abrió "todas las puertas".

El cantante español se subirá por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara, el recinto que alberga el certamen, de una forma muy distinta a cuando debutó en 2003: con tres premios Grammy bajo el brazo y tras acabar una gira por Estados Unidos.

Bisbal afirmó este lunes que queda poco de aquel "muchachito" que actuó por primera vez en el Festival de Viña del Mar, el más grande de Latinoamérica, pero que sigue conservando ese estilo de "rumba" en sus canciones.

 

Mira: Más de 400 kilos de marihuana estaban en una caleta en Jaqué, Darién

 

"Ahora estoy tratando de fusionar los ritmos urbanos pero conservando los sonidos de inicio de mi carrera, de rumba. La letra también es muy importante para mi por eso continuo poniendo unas estrofas románticas", explicó Bisbal sobre sus últimas canciones "Perdón" y "A partir de hoy".

Estos sencillos los ha lanzando en colaboración con la cantante Greeicy y Sebastián Yatra, quien participó el pasado domingo en la apertura del festival.

"Es muy importante elegir buenos colaboradores y Yatra se implicó desde el minuto uno con la canción "A partir de hoy", que precisamente hoy se convirtió en un sencillo de platino por sus más de 12 millones de reproducciones", agregó.

Bisbal se ha convertido en uno de los cantantes más internacionales de España al contar con colaboraciones con artistas tan variados como Juanes, Miley Cyrus, Jennifer López y Daddy Yankee.

Asimismo, el cantante afirmó que le hubiese "encantado" estar en la época de "Julio Iglesias, Raphael y Camilo Sesto porque la gente estaba pendiente de su calidad vocal e interpretativa, se centran en el arte solamente".

 

Además: Grupo de Lima aleja fantasma de una intervención en Venezuela y pide comicios

 

Bisbal reconoció este lunes que es una "responsabilidad" actuar de nuevo en el Festival de Viña del Mar, una ciudad que mira al Pacífico, que a través de todas sus canales y redes sociales llega a millones de personas.

"Me quita el sueño querer hacer un buen trabajo. Tengo estos nervios de responsabilidad", reconoció cuando fue preguntado por el público del Festival de Viña conocido como "El Monstruo", por su forma de abuchear a un artista cuando no es de su agrado.

Este martes, David Bisbal compartirá cartel con Marc Anthony en un certamen que en su 60 edición también contará con las actuaciones de los Backstreet Boys, Becky G, Bad Bunny y la chilena Cami Gallardo.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo