fama -

De Panamá pa'l mundo, Sech y Rubén Blades nominados a los Latin Gramy 2020

Entre las categorías más codiciadas, la de Álbum del año es una de las que tiene en esta ocasión más diversidad de géneros.

Miami/EFE

El colombiano J Balvin dominó este martes las nominaciones a los Latin Grammy de 2020, al competir en 13 categorías por su disco "Colores", además de por "Oasis", su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue en candidaturas.

El artista puertorriqueño, en tanto, recibió nueve nominaciones, mientras que su compatriota Ozuna alcanzó ocho para estos galardones que se entregarán el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

Anuel AA -con siete-, Camilo y Carlos Vives -con seis cada uno-, Kany García -con cinco- y Rosalía, Karol G, Residente, Sky y Tainy -con cuatro por cabeza- completaron el listado de artistas con mayores opciones de llevarse un gramófono dorado.

Este año los galardones de la Academia Latina de la Grabación premiarán a los músicos en 53 categorías, incluidas tres nuevas.

Estos son Mejor canción Pop/Rock, Mejor interpretación reguetón y Mejor canción de Rap/Hip Hop, las cuales, según un comunicado oficial de la Academia, "recibieron un gran número de inscripciones".

Además, las categorías de Mejor álbum de merengue y/o bachata, Mejor álbum de música flamenca y Mejor obra/composición clásica contemporánea regresaron a los Latin Grammy "tras cumplir los requisitos de inscripciones mínimas", agregó la nota.

Entre las categorías más codiciadas, la de Álbum del año es una de las que tiene en esta ocasión más diversidad de géneros y años de carrera por parte de los nominados.

Estos son Bad Bunny -por "YHLQMDLG"-, Camilo -"Por primera vez"-, Kany García -"Mesa para dos"-, J Balvin -"Colores"-, J Balvin y Bad Bunny -"Oasis"-, Jesse & Joy -"Aire (Versión día)"- y Natalia Lafourcade -"Un canto por México, Vol. 1"-.

Asimismo, están nominados "Pausa" de Ricky Martin, "La conquista del espacio" de Fito y "Cumbiana" de Carlos Vives.

La categoría Grabación del año también sorprendió con la variedad de sus nominados, en su mayoría exponentes de la música urbana, que en 2019 expresaron su malestar por no haber sido reconocidos por los Latin Grammy.

 

También puedes leer:  Delyanne Arjona... pide agradecer y no bajar la guardia 

 

Este año compiten "Tusa" de Karol G y Nicky Minaj; "China" de Anuel AA, Daddy Yankee, Karol G, con Ozuna y J Balvin; "René" de Residente; "Vete" de Bad Bunny y "Rojo" de J Balvin.

"Tutu" con Camilo y Pedro Capó, "Cuando estés aquí" de Pablo Alborán, "Lo que en ti veo" de Kany García y Nahuel Pennisi, "Contigo" de Alejandro Sanz y "Solari Yacumenza" de Bajofondo con Cuareim1080 completan la categoría.

Por su parte, aspiran a mejor canción del año "ADMV" de Maluma, "Bonita" de Juanes y Sebastián Yatra, "Codo con Codo" de Jorge Drexler, "El mismo Aire" de Camilo, "For Sale" de Alejandro Sanz y Carlos Vives y "Tusa".

También compiten en este renglón "#ELMUNDOFUERA", la improvisación de Alejandro Sanz en los primeros días de la pandemia; "Tiburones" de Ricky Martin y "Lo que en ti veo" y "René".

En su boletín, la Academia también reveló que para la XXI entrega de sus premios recibió 18.000 inscripciones de música que salió al mercado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de este año.

 

También puedes leer: Alexa Bliss, estrella de la WWE: de víctima de 'bullying' a ser luchadora 

 

La ronda final de votaciones se llevará a cabo a partir del 8 de octubre.

Los ganadores se darán a conocer el 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega, que se transmitirá a través de la cadena Univision, bajo el lema "La música nos humaniza".

 

Por Panamá 

 

Tanto Rubén Blades como Sech fueron nominados en la edición 2020 de los Latin Grammy, trayendo consigo mucha alegría para la madre Patria. 

Blades fue nominado en la categoría de "Mejor Canción Tropical" con el tema "Canción para Rubén", el cual fue escrita junto al cantante colombiano Carlos Vives. 

 

Mientras que Sech,  se mantiene en la categoría de "Mejor álbum de música urbana",  con su segundo álbum de estudio llamado 1 of 1, el cual cuenta con 21 éxitos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

Fama Yaneth Marín y Barceló hablan de volver al trabajo mientras continúa la ayuda al interior

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos

Fama ¿Por qué el ‘Fantasy Bra’ que usó Kylie Jenner es tan costoso?

Fama Selena Gomez revela que vapear le cambió la voz

Fama ¡Su casa se inundó! La Tinto niega querer aprovecharse de la tragedia para recibir ayuda

El País Estados Unidos anuncia un millón de dólares adicionales en ayuda por el terremoto en Panamá

Mundo ¡Mira tú! Elon Musk promete regalar acciones de SpaceX a niños de EE. UU.

El País ¿Quiénes recibirán el segundo pago del PASE-U esta semana?

Relax Halloween y Día de Muertos: ¿cuáles son sus diferencias?

El País Minsa lamenta fallecimiento de bebé de dos meses en una carpa improvisada en Santiago

Fama ¡Casi no la cuenta! Frank De León sufre accidente en moto

El País Temor por las réplicas lleva a padres del José Daniel Crespo a exigir clases por módulos

Relax Plantas que sobreviven al calor de Panamá y le dan vida a tu casa

Relax Ropa negra impecable: cómo protegerla del sol, perfumes y lavados

El País Operación Credenciales 2.0 desarticula presunta red de venta de plazas y diplomas falsos

El País Ataque a tiros deja dos hombres heridos en Altos de Los Lagos

El País Sinaproc extiende aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos hasta el 21 de octubre

El País Meduca anuncia regreso progresivo a clases en 770 escuelas de 12 regiones educativas

El País Cruz Roja destina $745 mil para ayudar a familias afectadas por el sismo en Azuero