fama -

Declaran heredero universal a hijo mayor de Juan Gabriel y cierran demandas

Desde la muerte de "Juanga" proliferaron las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

EFE

Los abogados que representan a Iván Aguilera, el hijo mayor de Juan Gabriel, anunciaron este miércoles que, "con excepción de un par de diligencias", cierran todas las demandas que impugnan el testamento del fallecido compositor e intérprete mexicano y declararon a Aguilera heredero universal.

Durante una rueda de prensa en Miami, el equipo legal de Iván Aguilera, conformado por los letrados Steven M. Ebner, Francis E. Rodríguez y Guillermo Pous, ratificó asimismo que continuará con los procesos para recuperar las propiedades del cantautor que están en manos de terceros.

Iván Aguilera, quien no estuvo presente en la conferencia de prensa pero distribuyó allí un comunicado, se expresó hoy por primera vez en nombre de sus hermanos Joan, Hans y Jean, sobre la ola de demandas y especulaciones que desató la muerte de "El Divo de Juárez".

Leer también: ¡Con cédula! El hijo de Ángela Brown, la princesa panameña, ya es mayor de edad

 

Planean iniciarán procesos legales

Aguilera reconoció que ha vivido "un proceso duro de entender, pero más duro de aprender" desde la muerte del artista hace casi tres años.

"Hoy es un día importante para mí, pero no lo es solo por la batalla legal que las instancias judiciales ratifican a mi favor. También lo es porque dan crédito al deseo de la persona que más admiré", expresó. 

En cuanto a las especulaciones de que Juan Gabriel está vivo, Aguilera, que guarda los restos de su padre, se limitó a llamar a la "cordura".

Por su parte, los abogados planean iniciar procesos legales por daños personales a quienes han difamado de Iván Aguilera y de su familia.

Ratificaron que continuarán con los procesos para recuperar las propiedades que están en manos de terceros, que incluyen un apartamento en Nueva York y las 12 propiedades en México supuestamente en manos de Silvia Urquidi, exapoderaba de Juan Gabriel.

"Ya la Corte Suprema en México ratificó el testamento de Don Alberto Aguilera", dijo el abogado Pous, que lleva los asuntos legales de la familia de Juan Gabriel en ese país.

"Esto invalida cualquier otro proceso", dijo, y explicó que aún quedan dos demandas en curso, que espera sean desestimadas en breve. Con este dictamen, "Iván queda como heredero universal", como lo estableció el cantautor en su testamento de 2014, remarcó Pous.

Esto incluye, agregó el abogado, "todo el acervo cultural y legal relacionado con Juan Gabriel", que implica todas las canciones de su autoría, sus propiedades, sus materiales audiovisuales y escritos, además de los nombres "Juan Gabriel y Noa Noa".

 

No descartan demandar a Muñoz

El letrado detalló que en breve comenzarán los "trabajos" en la casa que tenía el cantante en Ciudad Juárez (México) para crear el Paseo de Juan Gabriel y el Museo de Juan Gabriel.

"El Divo de Juárez", cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el 28 de agosto de 2016 en la ciudad californiana de Santa Mónica, California, dos días después de ofrecer su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Desde su muerte, han proliferado las demandas de diferentes hijos, desconocidos hasta el deceso del artista, para impugnar el testamento.

La situación se ha complicado desde hace unos meses con las declaraciones del exmánager del artista, Joaquín Muñoz, quien ha insistido en que Juan Gabriel está vivo.

Los abogados no descartaron demandar por daños morales a Muñoz y a cualquiera que siga atacando a Iván Aguilera, por considerarlo "un daño al legado de Juan Gabriel". 

Leer también: Ayer 'La Pantojita' tiró los guantes en 'Yo me llamo', hoy se arrepintió
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá felicita a Kast por su triunfo en Chile y augura que 'alcance' sus objetivos

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

Fama Panamá se une y supera la meta de la Teletón 20-30 2025 con más de B/. 2.4 millones

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón

El País Productores panameños impulsan la caficultura con intercambio regional de clones de café robusta

El País Cabrera se mantiene firme y desarma versión de Planells sobre la carta de Louis Sola

El País Fatal accidente en Guararé deja un muerto y dos heridos

El País Panamá condena el tiroteo en Australia contra una celebración judía en una playa

El País Mulino: Ingresos por venta de material minero es exclusivo para obras sociales en Panamá

El País Policía Nacional incauta 150 paquetes de presunta sustancia ilícita en puerto del Pacífico

El País Tres heridos por arma de fuego en distintos sectores de la provincia de Colón

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026