fama -

Dementiev:'Es hora de dejar el tabú y conversar de educación sexual en el hogar'

AlzÓ mi voz para decir que ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual.

Valerie Stoute

Desde que la exmiss Panamá, Carolina Dementiev, se convirtió en madre de Leonid, ha apostado por conversar en sus diversas redes sociales sobre temas de mamás, temas de actualidad que involucren esa crianza sana en el hogar, esa crianza por el bien de los niños, que son el futuro de este país.

Mira también: Ana Lorena Cortés quedó media 'calva' tras el embarazo

En su cuenta personal de Instagram se topó con una escultura que se encuentra en la Cinta Costera, que tiene que ver con educación sexual. Recuerden que ella es una chica "runing" y que en su tiempo libre le mete durísimo al deporte. 

Lee también: Ayyy, rapero boricua compara a DJ Luian con Yedgar Carolina

Bueno, ella habló alto y claro, envió un mensaje, aunque estaba segura de que muchos no estarían de acuerdo con su punto de vista. "Con esta escultura se quiere enviar el mensaje del aumento de embarazos en las jóvenes", escribió sobre la foto.

Destacó que sin hacer juicios a las familias y desde el respeto que todos se merecen, "alzo mi voz para decirles que ni el gobierno, ni escuelas, ni entidades privadas tienen la obligación de invertir en educación sexual, es trabajo de nosotros los padres", explicó.

Enfatizó en que hablar este tema es una responsabilidad que adquirimos al decidir traer hijos a este mundo. "Es hora de dejar el “tabú” o miedo y conversar responsablemente de educación sexual en el hogar. Es una tarea obligatoria en casa y hay que cumplirla. Los resultados de nuestros hijos son también nuestros (los padres)", contó.

Además le envió muchas felicidades a la artista de esta obra y sus organizadores. Cabe mencionar que en la obra están grabados datos importantes que todo el mundo debe conocer acerca de este tema. Dice en la obra que alrededor de cada 51 minutos una adolescente queda embarazada en Panamá.

Explica también que no podemos seguir ignorando este tema. "Sí a la educación sexual, el silencio no educa", dice la obra.

El comentario de Carolina fue secundado por varios de sus seguidores, quienes también destacaron que es muy importante hablar en casa de este tema.

El "post" de Dementiev logró unos 6 mil "me gusta". ¡Más bien!

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado