fama -

Demi Lovato dice que perdió la virginidad en una violación de adolescente

"Perdí mi virginidad en una violación", dijo la actriz en el documental estrenado este martes en el festival South by Southwest (SXSW).

EFE

 

Demi Lovato reveló en un nuevo documental sobre su vida que perdió la virginidad en una violación cuando era adolescente y trabajaba como estrella infantil de Disney Channel.

Es el testimonio más impactante de una cinta que, a través de cuatro partes, repasa la accidentada fama de la cantante con declaraciones sobre sus episodios más trágicos como el ingreso que sufrió en 2018 tras una sobredosis por la que casi pierde la vida.

 

"Perdí mi virginidad en una violación", dijo la actriz en el documental estrenado este martes en el festival South by Southwest (SXSW).

"Nos estábamos besando y le dije 'Oye, esto no va más lejos, soy virgen y no quiero hacerlo de esta manera'. Pero eso no le importó, lo hizo de todos modos. Yo lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa, porque fui a la habitación con él", recordó.

Leer también: Órgano Judicial: No hay imputación contra Martinelli en el caso 'pinchazos'

Según la artista, la presión por ser una joven ejemplar de Disney impidió que hablara del asunto. Por aquel entonces, Lovato, Selena Gómez, Miley Cyrus y los Jonas Brothers eran las estrellas de la factoría de entretenimiento, que, entre otros detalles, llevaban anillos de castidad en eventos públicos.

"Las mujeres suelen estar más oprimidas que los hombres, especialmente a los 15 años", aseguró.

Sin identificar a su agresor, Lovato indicó que tuvo que ver a ese chico "todos los días" en el trabajo y que desarrolló un trastorno alimenticio mientras lidiaba con el trauma.

Además, la cantante también repasó otro episodio en el que fue asaltada sexualmente por la persona que le suministró drogas el mismo día que sufrió una sobredosis. "No solo tuve una sobredosis, también se aprovecharon de mí", afirmó Lovato, que tiene la sospecha de que le dieron varias sustancias mezcladas sin su conocimiento.

Tras esa sobredosis, por la que casi pierde la vida, Lovato sufrió un infarto y tres derrames cerebrales.

"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida (...) -explicó-. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer".

Leer también: Detención provisional a padre que amarró su hijo a un árbol en Veraguas

Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que le sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez".

"Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí -añadió-. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora".

El documental, que forma parte del catálogo de YouTube, está acompañado de una anotación que alerta de contenido sensible que puede ser incómodo para algunas audiencias.

Lovato publicará el próximo 2 de abril el álbum "Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over", el primero tras su parón de 2018. 

Leer también: ¡La violencia no cesa! Homicidio N° 27 en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026