fama -

Demi Lovato dice que perdió la virginidad en una violación de adolescente

"Perdí mi virginidad en una violación", dijo la actriz en el documental estrenado este martes en el festival South by Southwest (SXSW).

EFE

 

Demi Lovato reveló en un nuevo documental sobre su vida que perdió la virginidad en una violación cuando era adolescente y trabajaba como estrella infantil de Disney Channel.

Es el testimonio más impactante de una cinta que, a través de cuatro partes, repasa la accidentada fama de la cantante con declaraciones sobre sus episodios más trágicos como el ingreso que sufrió en 2018 tras una sobredosis por la que casi pierde la vida.

 

"Perdí mi virginidad en una violación", dijo la actriz en el documental estrenado este martes en el festival South by Southwest (SXSW).

"Nos estábamos besando y le dije 'Oye, esto no va más lejos, soy virgen y no quiero hacerlo de esta manera'. Pero eso no le importó, lo hizo de todos modos. Yo lo interioricé y me dije a mí misma que era mi culpa, porque fui a la habitación con él", recordó.

Leer también: Órgano Judicial: No hay imputación contra Martinelli en el caso 'pinchazos'

Según la artista, la presión por ser una joven ejemplar de Disney impidió que hablara del asunto. Por aquel entonces, Lovato, Selena Gómez, Miley Cyrus y los Jonas Brothers eran las estrellas de la factoría de entretenimiento, que, entre otros detalles, llevaban anillos de castidad en eventos públicos.

"Las mujeres suelen estar más oprimidas que los hombres, especialmente a los 15 años", aseguró.

Sin identificar a su agresor, Lovato indicó que tuvo que ver a ese chico "todos los días" en el trabajo y que desarrolló un trastorno alimenticio mientras lidiaba con el trauma.

Además, la cantante también repasó otro episodio en el que fue asaltada sexualmente por la persona que le suministró drogas el mismo día que sufrió una sobredosis. "No solo tuve una sobredosis, también se aprovecharon de mí", afirmó Lovato, que tiene la sospecha de que le dieron varias sustancias mezcladas sin su conocimiento.

Tras esa sobredosis, por la que casi pierde la vida, Lovato sufrió un infarto y tres derrames cerebrales.

"Los médicos dijeron que solo tenía 5 o 10 minutos más de vida (...) -explicó-. Me quedé con daño cerebral y todavía estoy lidiando con los efectos. No puedo conducir vehículos porque tengo puntos ciegos en la vista. Durante mucho tiempo no pude leer".

Leer también: Detención provisional a padre que amarró su hijo a un árbol en Veraguas

Lovato aseguró que esos efectos secundarios le recuerdan lo que podría haber pasado y lo que le sucedería si vuelve a "esa zona oscura otra vez".

"Todo tenía que suceder para que pudiera aprender las lecciones que aprendí -añadió-. Estoy muy orgullosa de la persona que soy ahora".

El documental, que forma parte del catálogo de YouTube, está acompañado de una anotación que alerta de contenido sensible que puede ser incómodo para algunas audiencias.

Lovato publicará el próximo 2 de abril el álbum "Dancing With The Devil. The Art Of Starting Over", el primero tras su parón de 2018. 

Leer también: ¡La violencia no cesa! Homicidio N° 27 en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Niegan apelación a hombre que abusó de cinco niños en Guna Yala

El País Mulino ordena cierre de oficinas públicas por debut mundialista de Panamá

Deportes Mbappé, máximo goleador de la historia de Francia tras su doblete a Senegal

Deportes Panamá busca su primera victoria mundialista contra una Ghana sin Partey

Deportes Ghana apela decisión de Canadá de no permitir la entrada de Thomas Partey para el Mundial

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Estudiantes de jornada vespertina y nocturna no tendrán clases este 17 de junio

Deportes Christiansen avisa que 'no hay partido fácil' en el Mundial

Fama Madeline Miller representará a Panamá en Miss Mundo 2026

Deportes Queiroz de Panamá: 'Es un equipo muy bien organizado, muy sólido y muy difícil de enfrentar'

El País Imputan nuevos cargos por peculado a exrepresentante de El Coco

El País El PIB de Panamá creció un 4,8 % en el primer trimestre de 2026 impulsado por el Canal

El País Azihra Valdés es designada nueva secretaria ejecutiva de Conades 

El País Imputan peculado agravado a empresario por millonaria lesión al Municipio de Arraiján

El País Investigan agresión con arma blanca en plantel educativo de Colón

El País La Iglesia católica panameña envía 35.000 hostias a Cuba y pide orar por el pueblo cubano

El País Asesinan a una mujer en un restaurante en Chiriquí, en medio de un alza de los feminicidos

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí