fama -

Dentro de 100 años la música de Blades seguirá de moda, asegura grupo austriano

El grupo asturiano 'Maestra Vida' decidió hacer un homenaje al afamado artista panameño. Sitio web le hizo una gran entrevista a la agrupación.

Valerie Stoute

¡Bravo por Rubén Blades y esperemos que así sea! El grupo “Maestra Vida” quiso hacerle un gran homenaje, uno muy especial a Rubén Blades, el cantautor panañemo que es considerado el “poeta de la salsa.

Lee también: Modelo panameña va pa'l en Fashion Week París 2020

Luis Miguel, vocalista del grupo austriano, tiene muy claro que dentro de cien años, la música de Blades va a seguir estando de moda, sonando, a diferencia de otro tipo de estilos que están tan de moda. Así lo dijo en una entrevista para Blasting News España.

Mira también: Eminem desmiente que no fuera a los Óscar de 2003 por un caso de censura

Han pasado cuarenta años desde aquel histórico año 1978, cuando Rubén Blades, un músico de nacionalidad panameña, hizo bailar a medio mundo con el clásico de la salsa, “Pedro Navaja” apoyado en todo momento por Willie Colón.

Con el paso de los años, Blades se ha convertido en una verdadera leyenda del mundo de la música, de la política y del activismo, que sigue teniendo una gran legión de seguidores, entre los que está el vocalista del grupo Maestra Vida, Luis Miguel Fernández (nacido en Gijón, 1972). Por eso, el grupo decidió organizar un especial homenaje al artista con un concierto que tuvo lugar en el club Santa Cecilia en Avilés, España.

Blades escribía letras que trataban los problemas sociales, la historia o la política. La pasión por Blades se inició por ser un concepto de música latina completamente diferente. Tanto él como música como su histórica banda provenían del mundo del jazz, no del circuito de salsa más convencional. 

Todos los componentes del grupo “Maestra Vida” tienen claro que comparten su amor por la vida y por la gran obra de Blades y es, principalmente, por esa doble riqueza: la literatura y el nivel musical, destaca la entrevista.

El músico llegó a grabar cuarenta discos, por lo que fue imposible tocar todos los temas del artista en un solo concierto. Y el grupo lo quiso es que el público de Santa Cecilia se contagiara por esta pasión, aunque ellos solo les ofrecieron una pincelada de la gran obra por parte del autor panameño.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells