fama -

Denuncian a Van Damme por supuestas relaciones sexuales con víctimas de trata

Según ha confirmado a EFE Adrian Cuculis, el abogado de la presunta víctima, Van Damme «está acusado de haberse beneficiado de servicios sexuales simultáneos con cinco jóvenes rumanas en situación de vulnerabilidad, bajo sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal».

Redacción/EFE.

El actor belga Jean Claude Van Damme se encuentra en el centro de un escándalo desatado en Rumanía tras conocerse que una mujer lo ha denunciado por haber tenido relaciones sexuales con víctimas de trata hace diez años en el Festival de Cannes (Francia). Hasta el momento, la Dirección de Investigación del Crimen Organizado y Terrorismo (DIICOT, por sus siglas en rumano), ante la cual se habría presentado la denuncia, no ha confirmado ni desmentido la supuesta implicación del conocido actor, de 64 años de edad. Según ha confirmado a EFE Adrian Cuculis, el abogado de la presunta víctima, Van Damme «está acusado de haberse beneficiado de servicios sexuales simultáneos con cinco jóvenes rumanas en situación de vulnerabilidad, bajo sospecha de ser explotadas en el sentido del artículo 182 del Código Penal».

«Las niñas fueron regaladas al actor»

«Las niñas fueron regaladas al actor», señala el abogado en un comunicado en el que la denunciante proporciona un testimonio detallado de los supuestos hechos. «Las escenas tuvieron lugar en Cannes y el acto del que se acusa a Van Damme se refiere a utilizar los servicios de una persona sabiendo que era explotada», añade la nota. La denuncia se enmarca en una investigación de la DIICOT sobre una posible red de tráfico de menores y trata de personas. Su presunto líder, Mirel Bolea, fue detenido en noviembre de 2022 y enviado a prisión preventiva por el Tribunal de Iasi, en el este de Rumanía, pero luego fue puesto en libertad mientras continuaba la investigación.

Van Damme rechaza las acusaciones

La prensa rumana se hace eco este viernes de la reacción de Van Damme, quien a través de un representante, Patrick Goavec, rechazó las acusaciones en medios belgas. «He tomado nota de los artículos que informan sobre un supuesto romance en Cannes en el que estaría involucrado el señor Jean-Claude Van Damme», dijo Goavec. «Los hechos citados son grotescos e inexistentes. El señor Van Damme no desea hacer más comentarios» ni prestar más atención a «un rumor tan absurdo como infundado», añadió.

Red de delincuencia

El diario rumano Libertatea, que investiga el caso, critica este viernes a las autoridades rumanas por no haber concluido las pesquisas sobre la citada red de delincuencia. «Los fiscales de la DIICOT dan señales de haberse olvidado por completo de Mirel Bolea», escribe el periódico en un artículo que incluye el relato de otra presunta víctima de la red. Según ese testimonio, las chicas eran reclutadas directamente en la calle por otras jóvenes con la promesa de que se convertirían en modelos a través de una agencia de propiedad de Bolea. Una vez habían accedido a ser contratadas por esa empresa, se veían forzadas a aceptar abusos sexuales, como también a participar en rituales extraños, cuyas sesiones finalizaban con círculos velas encendidas, sonidos de gongs y oraciones inventadas por Bolea, quien dice ser un ‘gurú’.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa