fama -

Desahuciada en la CSS, pero gracias a Dios, Casis y un hospital español se salvó

Casis: “Los ángeles están en el cielo con Dios. Él sabe cómo hace las cosas y nos utiliza como instrumento en la tierra. Es lo que siempre he creído”.

Luis Trujillo

Hace más de tres meses la sociedad panameña quedó impactada con la historia de la jovencita Andrea Nicolle Quijada, presentada en televisión por Luis Casis.

Andrea Nicolle tenía un  tumor gigante en la espalda y  abdomen y había sido desahuciada en la Caja de Seguro Social. Ella yacía en su cama lidiando con insoportables dolores y el hedor que desprendía el tumor y que a la vez impregnaba su humilde vivienda...pero el amor de sus seres y la fe en Dios le dieron fuerza para seguir.

Hoy esa historia que provocó las lágrimas de muchas personas no es de tristeza, sino de alegría...Andrea fue dada de alta hace días luego de tres operaciones en el Hospital de La Paz de España gracias a la Fundación Olloqui, al doctor Juan Carlos López Gutiérrez, a la recolecta popular del pueblo panameño  y por supuesto que al artífice de esto, Luis Casis.  

Leer también: 'El Tachi' sigue preso en Tinajitas

 

"El único que puede decidir si mueres es Dios"

Lo peor ya pasó, y antes de que finalice el año, Andrea Nicolle debe regresar a España para una revisión y para someterse a otra cirugía para enderezar la columna, así se puede leer en medios de comunicación de la madre patria.

Conversamos con Casis quien esta mañana publicó los reportajes que se le hizo a Andrea en España como fue el de "El Mundo",  y los halagos no faltaron, hay quienes hasta  lo consideran un “ángel” por el trabajo que realiza en beneficio de los niños. “Los ángeles están en el cielo con Dios. Él  sabe cómo hace las cosas y nos utiliza como instrumento en la tierra. Es lo que siempre he creído”, comentó el reportero.

La felicidad de Casis es mucha que solo en la voz se le nota. “Estoy contento y agradecido con el pueblo de poder ayudar a otra niña de nuestro Panamá. Y con la familia de Andrea también por dejarme contar su historia. Dios primero regresa la próxima semana a Panamá. La Caja de Seguro Social la había desahuciado, como se dice en buen panameño lamentablemente, pero el único que puede decidir aquí que tú mueras es Dios más nadie, pero se dio el apoyo”.

Casis agregó que hace un mes se le había detectado otro tumorcito a la jovencita, el cual ya fue eliminado. “En los últimos exámenes salió muy bien”. 

 

Casis se asesorará con abogados de ahora en adelante

Durante todo el proceso de este caso Casis no se ha apartado de Andrea Nicolle,  se han comunicado en todo momento e incluso ella le dijo que está ansiosa y feliz por volver a Panamá, “quiere regresar para ir a la escuela, para estudiar y compartir con sus amiguitos”.

Para el “reportero comunitario” esto le ha dado una lección, y por eso a partir de ahora se asesorará en lo legal cuando tome un caso. “Aparte de seguir atendiendo los casos, buscando la ayuda económica y haciendo los reportajes, me voy a asesorar con abogados para ver el tema de lo legal para meter presión, y saber por qué ocurre estas desatenciones con los niños, los mandan para la casa y le dicen que no tienen cura, hay que meterle presión para que haya más interés con la salud de los niños”.

Leer también: Para el Tribunal Electoral, Daluna es chiricanaSe recolectó 67 mil dólares...no se debe nada

El comunicador cuenta que en la recolecta que se hizo para Andrea Nicolle se logró recaudar 67 mil dólares. Eso sirvió para pagar las tres operaciones cuyo costo total fue de unos 45.500 dólares. “No se debe nada”, explicó Casis.

El dinero restante está en una cuenta en la Caja de Ahorro y se utilizará hasta que Andrea esté dada de alta por completo. El dinero que quede será aportado para el siguiente caso que Casis aborde y así sucesivamente. ¡Qué bien!

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país