fama -

¡Descarada! Acusan a una actriz de cobrar ilegalmente cerca de $97,000 en beneficios por discapacidad

Se le radicaron dos delitos graves de fraude al seguro de compensación laboral.

Redacción día a día

 La actriz de “Yellowstone”, Q’Orianka Kilcher, fue acusada de cobrar ilegalmente casi $97,000 en beneficios por discapacidad mientras trabajaba en la serie de televisión, anunciaron las autoridades el lunes.

Accede a nuestra web

Kilcher, de 32 años, de North Hollywood, está acusada de dos delitos graves de fraude al seguro de compensación laboral, según un comunicado del Departamento de Seguros de California.

Kilcher interpretó en 2020 a Angela Blue Thunder en cuatro episodios del western de Paramount Network protagonizado por Kevin Costner. También interpretó a Pocahontas en la película de 2005 “The New World” y trabajó en “Dora and the Lost City of Gold” de 2019.

Mientras trabajaba en “Dora” en octubre de 2018, Kilcher supuestamente se lastimó el cuello y el hombro derecho, dijo el departamento de seguros.

Un año después, la actriz le dijo a un médico que manejaba el reclamo del seguro que le habían ofrecido trabajo, pero que no podía aceptarlo debido al dolor severo en el cuello por su lesión, dice la declaración del departamento de seguros.

Entre 2019 y 2021, Kilcher recibió 96,838 dólares en beneficios por incapacidad temporal. Pero una investigación descubrió más tarde que Kilcher había trabajado en “Yellowstone” durante varios meses en 2019, en el período en que afirmó estar discapacitada, dijo el departamento.

“Según los registros, volvió al médico y comenzó a recibir beneficios por discapacidad cinco días después de trabajar por última vez en la serie”, dice el comunicado.

Kilcher se entregó y fue procesada por los cargos en mayo, según el comunicado.

En una declaración, su abogado, Michael Becker, dijo que Kilcher iba en el asiento del pasajero en un vehículo de producción cuando se lesionó.

“Médicos externos verificaron su lesión y su derecho a beneficios. La señora Kilcher fue sincera en todo momento con sus médicos y proveedores de tratamiento... y nunca aceptó intencionalmente beneficios a los que no creía que tenía derecho”, dijo Becker.

Kilcher “se defenderá enérgicamente y pide que le den la presunción de inocencia tanto dentro como fuera del juzgado”, dijo Becker.

Etiquetas
Más Noticias

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea