fama -

Descontento de Residente, Farruko y Rubén Blades con el triunfo de Maduro

Luego de que el CNE diera como ganador a Nicolás Maduro con el 51,2 % de los votos se empezaron a desarrollar protestas en distintos puntos del país.

Redacción/Fama

Los artistas urbanos puertorriqueños Residente y Farruko manifestaron su inconformidad con el resultado de las elecciones de Venezuela del pasado domingo, cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la victoria al presidente Nicolás Maduro para ser reelecto por tercer término consecutivo, provocando así protestas en diversas regiones del país suramericano.

 

“Siempre defenderé a la razón, no importa cuál sea su procedencia. Y es razonable pedir al gobierno de Venezuela que muestre los datos, mesa por mesa, que en verdad acrediten el triunfo que ha proclamado, para que todo el mundo pueda creerles”, expresó Residente en su cuenta de X.

 

 

“La comunidad internacional debe exigir esto, de manera enérgica para que se respete la decisión popular. El cansancio del pueblo venezolano se siente y se escucha en las calles. Piden cambios al actual sistema, han expresado su voluntad en las urnas de manera pacífica y solidaria y esa solicitud tiene que ser respetada, agregó.

 

Luego de que el CNE diera como ganador a Maduro con el 51,2 % de los votos se empezaron a desarrollar protestas en distintos puntos del país.

 

Farruko, por su parte, reaccionó en su cuenta de Instagram con un mensaje que incluyó una imagen de Jesucristo abrazando el mapa de Venezuela, abrazando la bandera venezolana.

 

La libertad no solo depende de derrocar una dictadura, sino de entender como venezolanos que todos son hermanos y los factores necesidad, conformismo, poder, ego, falta de educación los tiene matándose entre ustedes mismos”, expresó.

 

Lamentó, no obstante, que Venezuela, país que describió como una “tierra fértil, rica en recursos y bella en cultura con una gente maravillosa permitieron que un sistema liderado por ambición les corrompiera sus corazones”, añadió.

 

De forma similar, el salsero panameño Rubén Blades criticó al Gobierno venezolano por “no ser transparente con los resultados al evitar la supervisión imparcial del proceso electoral y de los supuestos totales ofrecidos por oficinas controladas por la dictadura".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Nuevo tema de Alfredo, Leonidas y Los Montañeros conquista con su romanticismo

Fama ¡Sus plenas siguen vigentes! Aldo Ranks pone a gozar a todos en Valencia, España

Fama ¿Listo para la despedida? ‘Stranger Things’ anuncia su última temporada en tres partes

El País Betserai Richards anuncia que seguirá como diputado independiente y se separa de la bancada Vamos

Fama MrBeast se convierte en el primer 'youtuber' en alcanzar los 400 millones de suscriptores

El País Se registran accidentes de tránsito en Panamá Oeste, un fallecido

El País Crisis hídrica en Azuero cumple una semana, continúa el desabastecimiento 

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

El País 'Seremos inflexibles': MiAMBIENTE anuncia sanciones por contaminación del río La Villa

El País CSS habilita red de atención pediátrica en la Ciudad de Panamá

El País Presidente Mulino desmiente las declaraciones del exasesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton

El País Unos B/.109,433.70 son incautados tras operaciones antidrogas en mayo de 2025

Mundo El papa León XIV defiende el matrimonio entre hombre y mujer y critica 'la libertad de quitar vida'

El País ¡Tragedia en Changuinola! Ubican cuerpo sin vida de un menor desaparecido

Relax La IA china DeepSeek presenta una nueva versión de su modelo de razonamiento R1

El País Argentina y Panamá firman acuerdo para combatir el crimen transnacional

El País Doble homicidio en Colón: dos hombres asesinados en Puerto Escondido

El País Panamá lanza hoja de ruta para reducir en 67 % la contaminación por plásticos al 2040

El País El embajador dice que EE.UU. acordó con Panamá analizar la exención del pago a los buques militares

Deportes Serena Williams, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025 por su histórica carrera y su lucha por la igualdad

El País Panamá dispuesto a colaborar ante la crisis humanitaria en Haití