fama -

'Despacito', a pasos de otro récord histórico en YouTube

Aún cuando se está apagando el furor que causó, el tema del portorriqueño Luis Fonsi y la panameña Erika Ender sigue quebrando marcas.

Valerie Stoute

El monumental furor que causó la canción Despacito está menguando, pero su estallido tuvo tal dimensión que aún mientras se apaga está a punto de romper otro récord. El clip en el que Luis Fonsi y Daddy Yankee interpretan la canción está muy cerca de llegar a las 5.000 millones de reproducciones en YouTube. El tema se había visitado algo más de 4.933 millones de veces.

Lee también: Panameños listos para la segunda versión del 'BocasFest'

La cifra, 5.000 millones, es difícil de figurar. Para tener una idea, vaya este ejercicio: suponiendo que, en promedio, quienes hicieron play para ver Despacito en YouTube hayan escuchado la canción solo por un minuto (el clip dura 4 minutos con 41 segundos), la sumatoria de todos esos minutos equivalen a 9.512 años.

El video fue subido a la plataforma online el 12 de enero de 2017; en junio de ese año rompió la marca de las dos mil millones de reproducciones; en julio ya era el video en castellano más visto en la historia de YouTube y en agosto Despacito superó al video del tema See You Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, y se transformó en el video más visto (de cualquier tipo e idioma) de la historia de YouTube, fundado en 2005.

Mira también: Tildan de quitanovio a Génesis Arjona

 

 

Destronando

Cuando fue derrocado de la cumbre por Despacito, See You Again, tema escrito para la película Rápidos y furiosos 7, había disfrutado apenas de 25 días en la cima, después de haber destronado a Gangnam Style, clip del cantante, autor y productor surcoreano Park Jae-sang, más conocido como Psy, que fue el rey de YouTube por nada menos que 1.689 días.

En su monumental éxito, el tema compuesto por el portorriqueño Luis Fonsi y la panameña Erika Ender generó decenas de versiones (algunas muy exitosas en las redes sociales) y puso a científicos a buscar las claves de su "pregnancia".

El pegadizo tema es también una muestra del poder de YouTube como canal de consumo de la música. En el siempre actualizado ranking que arma Wikipedia con lo más visto de ese sitio puede verse que en el top 100 hay, hay solo seis videos que no son musicales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’