fama -

Despiden a Kendal Royo en su pueblo Ocú

El próximo martes 11 se oficiará el sepelio en una iglesia de la ciudad capital, mientras que sus restos permanecerán junto a su padre y abuelo.

Thays Domínguez / Azuero

La iglesia de San Sebastián del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, fue el escenario para la despedida del reconocido presentador y folclorista Kendal Enrique Royo Quintero, quien falleció esta semana a causa del COVID-19.

Personas de diversas comunidades de Ocú, así como familiares y folcloristas, se reunieron para despedir a Royo, oriundo de esta región del país.

Guardando todas las medidas de bioseguridad, los familiares y amistades más cercanas ingresaron al templo junto a la caja con las cenizas, mientras que moradores y seguidores se quedaron en el parque, para despedir a Kendal.

Domingo Hernández, morador de la comunidad de Los Bajos de Ocú, despidió a Kendal con una sentida saloma, mientras que el conjunto Hermanos Torres tocó en su memoria dos temas emblemáticos, Viva Panamá y Manito Juan, considerado el himno del pueblo ocueño.

Leer también: Encuentran a un celador muerto y con un disparo en el rostro

 

Martes 11 de agosto  será el sepelio

"Ay Kendal te fuiste, el pueblo está de luto, un pueblo muy bonito, también el Festival del Manito", fue parte de los cantos en su honor.

La madre de Kendal, Noris Quintero, agradeció a todas las personas que han manifestado su apoyo tras el fallecimiento de su hijo.

Según dijo, decidieron dar una despedida a Kendal en Ocú, ya que era su terruño que siempre quiso y apoyó.

Además anunció que el próximo martes 11 se oficiará el sepelio en una iglesia de la ciudad capital, mientras que sus restos permanecerán junto a su padre y abuelo.

Zoila Castillero, docente y folclorista ocueña, indicó que Kendal fue un orgullo para el pueblo ocueño, donde dejó un gran legado como folclorista.

"El pueblo ocueño está dolido,  pero estamos agradecidos también porque nos dejó huellas marcadas. Era un muchacho sencillo, trabajador, folclorista, estudiosos e investigador", indicó Castillero.

Leer también: Siguen llegando las donaciones de insumos médicos a personal de salud en Colón
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'