fama -

Después de años de batallas legales, Antonio Banderas decide derribar su residencia en Marbella

Se explicó que El problema principal con el que se encontró el actor es que la licencia de construcción de la propiedad era ilegal de manera que fue anulada por la justicia.

Redacción/EFE

El actor malagueño Antonio Banderas derribó la casa que compró en Marbella (Málaga) a mediados de los 90 a los herederos de la fallecida periodista Encarna Sánchez, donde vivió parte de su matrimonio con Melanie Griffith, tras años de litigios legales para conservarla.

 

Banderas tomó esta decisión para zanjar la situación irregular en la que estaba el inmueble, según confirmaron a EFE fuentes municipales.

 

El problema principal con el que se encontró el actor es que la licencia de construcción de la propiedad, edificada en 1995 y concedida por el gobierno de Jesús Gil, era ilegal de manera que fue anulada por la justicia.

 

Una primera sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en 2003 dejó sin efecto el permiso municipal de obras de 1995. El motivo es que la casa ‘La Gaviota’ se había construido sobre una parcela calificada como “equipamiento sanitario”.

 

Recurso al TSJA

Además, explicaba el auto en cuestión, la propiedad de Banderas invadía la zona de dominio público marítimo terrestre. El actor lo recurrió.

 

En 2008 el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazó el recurso presentado por la defensa del actor malagueño. Pedía la nulidad de la sentencia dictada en abril de 2003 y en la que se instaba a Banderas a demoler un ala de la vivienda marbellí.

 

El alto tribunal exponía que no había razón para anular esta sentencia. Y ratificaba la nulidad de la licencia de obra concedida en la época del Gil.

 

La licencia de obra no es el único problema urbanístico que ha planteado a Banderas la casa de Marbella. En 2013 se vio obligado a ceder al Ayuntamiento de este popular municipio de la Costa del Sol parte de la parcela sobre la que su ubicaba el chalé.

 

Situación irregular

Esta cesión de algo más de 1.200 metros cuadrados de suelo de la zona del jardín, fruto de un acuerdo entre el actor y el Consistorio, permitió la ampliación de un tramo del paseo marítimo de acuerdo al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

El Ayuntamiento explicó en su día que el actor siempre estuvo de acuerdo en la cesión de los metros. En aquel momento supuso que se derribara parte del muro exterior de la finca.

 

En 2015 el Tribunal Supremo invalidó el plan de ordenación de Marbella. Desde entonces el chalé se encontraba en situación irregular. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón