fama -

Diego De Obaldía recuerda cuando fue retenido: 'No fue la peor noche'

Diego contó que los esposaron, los montaron a una chota y se los llevaron a la estación de policía de San Francisco.

Valerie Stoute

Diego De Obaldía explicó que fue junto a Elmis Castillo al área de Calle 50 para protestar - con un grupo de colegas y amigos- en contra del encierro absurdo que en ese momento cumplía 158 días.

Lee la edición impresa

"Pareciera que están utilizando esta oportunidad para hacer cochinadas en vez de solucionarle al pueblo panameño... Estamos protestando por nosotros mismos, por los panameños que no ven un futuro ni cercano ni lejano", explicó.

Lo más triste de esta situación es que ni queriendo dar el todo por el todo trabajando, doblando, etc, no se puede porque no existe esa oportunidad, destacó el creativo. "Se están reabriendo cosas, pero hay muchos temas en el aire, queremos respuestas y queremos acciones...", dijo.

Aclaró que no estaban en la protesta como me dio de comunicación ni como un grupo. "Llegamos una hora y media o dos después y simplemente estábamos ahí, no confrontamos y cooperamos con las autoridades".

Lo vivido

Diego contó que los esposaron, los montaron a una chota y se los llevaron a la estación de policía de San Francisco. "Nos llevaron a un centro de salud de Torrijos Carter y estuvieron una buena cantidad de horas por protocolo y nos mandaron a donde una juez de paz en Calidonia. Aproximadamente a la 1 de la mañana con una citación", explicó.

Diego De Obaldía aclaró que no se lo llevaron preso, que fue retenido por protestar contra la corrupción y las medidas restrictivas por la pandemia.Dijo que uno de los antimotines les dijo que se fueran porque se los querían llevar y decidieron quedarse.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua