fama -

Diego De Obaldía: 'Yo no tengo acceso a un avión ni odio a personas inocentes'

El creativo instó a esta persona a ofrecer disculpas públicas, él hasta lo apoyaría.

Selene Ricord

Diego De Obaldía siempre manifiesta su apoyo a la Comunidad LGTBIQ+. Tiene amigos gays; en su programa Quién TV? tiene segmentos gays y este fin de semana participó como "host" en el Gay Pride.

Primero que todo, no es un secreto que el tema del "derecho a la igualdad" está en el ojo de la tormenta y le saca ronchas a muchos. Tampoco es un secreto que este creativo es activo en redes sociales. Expone lo que le gusta, lo que no, sus ideales, etc... sobre temas políticos, sociales, y demás. Bueno, esta vez hizo un llamado de atención a las aerolíneas panameñas a través de Twitter al exponer un mensaje privado que le mandó otra persona como una 'alerta' del usuario Ragde_ Boy que decía: "ojalá hubiese podido tener una bomba para volar toda esa mierda que estaba desfilando".

¿Libertad de expresión o amenaza?

Esta publicación formó todo un alboroto y un gran debate en las redes sociales sobre "libertad de expresión", "amenaza", "homofobia", "ofensas", "respeto" y hasta por el hecho de que supuestamente esta persona fue cesada de sus labores profesionales tras salir a la luz pública su mensaje privado. Obviamente, muchos internautas le achacaron la culpa a Diego; él se defendió y a la vez se "disculpó" por la misma red social. "Disculpen por publicar que un tripulante de cabina panameño dijo que 'Ojalá tuviera una bomba para ponerla en el desfile de ayer'... No fue mi intención jugar con su pan".

Mire: Elegancia, sobriedad y estilo abundó en la toma de posesión de Nito Cortizo

Eso no paró allí; a nosotros nos mandaron un tuit de Diego de 2015, que decía: "Van a matar a ese árbitro. Lo van a matar. Si me dan un sniper rifle, lo hago yo mismo". ¿Ven por dónde viene el asunto?

Empezaron las comparaciones de tuits "peligrosos". Abordamos al actor quien aseguró que "la comparación que están haciendo es infantil", y expuso sus razones: "No es lo mismo que expresar el odio a un grupo de personas enorme que marchan pacíficamente y siendo una persona que colabora con ellos en un avión con seres humanos... El mensaje del señor venía de una persona que trabaja en una aerolínea, donde estamos claros que desde el 11 de septiembre (atentado a las Torres Gemelas), los comentarios o 'chistes' de bombas NO son permitidos. Su mensaje llamaba al odio a un grupo de personas inocentes que no estaban haciendo nada incorrecto ni estaban afectando a absolutamente nadie". Además agregó que "yo no tengo acceso a ningún tipo de artículo peligroso como él, trabaja en un avión que transporta seres humanos y colaboran en muchos casos personas de la comunidad LGBTIQ".

Habló con su familia

La esposa de este usuario contactó a Diego para decirle que lo habían hackeado por alguien que le quería hacer daño, pero "definitivamente no es cierto... una vez que vieron que la gente estaba reaccionando mal a su comentario, se cambió el nombre a "te hackie ja, ja, ja. Soy un hacker"... y se fueron a kinder con esa. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que ningún hacker que le quisiera hacer daño lo pondría en la red...". Y no solo habló con la familia sino que también "los invité a que el señor pida disculpas públicas y reconozca que su comentario representó algo peligroso, y yo mismo lo ayudaría a reinsertarse y a quedar bien".

No se pierda: Confunden a Gaby Garrido con el nuevo vicepresidente, Gaby Carrizo

Para Diego este es un tema delicado, que no se debe tomar a la ligera porque considera "atenta contra la seguridad colectiva" y porque hay mucha gente disgustada y preocupada con ese comentario viniendo de un tripulante. "No es un chiste por ningún lado como 'querer matar' al árbitro que le robó descaradamente el sueño a Panamá y a su Sele". Y en cuanto a eso que manifiestan muchos internautas, de que el mensaje del señor es libertad de expresión o un comentario de "cabreo", dijo: "la libertad de expresión tiene consecuencias, depende de quién venga... si él hubiera sido una persona que trabaja en un call center, quizás o me hubiera impactado tanto". Recalcó que muchas personas le mandaron evidencias de que la conducta homofóbica de este usuario es repetitiva. "Yo nunca mencioné el nombre de la persona, ni mostré su foto ni mencioné la aerolínea".

'Yo no hice más nada que exponer su comentario al igual que varios influencers más'. Le llegaron fotos de supuestos comentarios: 'ojalá les llamen a ISis para que los elimine. Yo pagaría para traerlos a Panamá'

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El ultraderechista José Antonio Kast gana por amplio margen las presidenciales de Chile

Fama ¿Los Uveros o Penonomé? El pueblo decidirá dónde se baila la Amanecida 2026

El País Incautan más de tres toneladas de droga dentro de un contenedor en Colón

Fama Anyuri ya le escribió una canción a su bebé y confiesa: 'Este niño me tiene uff'

El País Coordinan acciones de seguridad ante festividades de fin de año

Fama Panamá se une y supera la meta de la Teletón 20-30 2025 con más de B/. 2.4 millones

El País Violencia no da tregua en Colón: asesinan a hombre en Cativá

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición en Hato Montaña, Arraiján

El País Incrementan los operativos de recolección de basura en Colón

El País Productores panameños impulsan la caficultura con intercambio regional de clones de café robusta

El País Cabrera se mantiene firme y desarma versión de Planells sobre la carta de Louis Sola

El País Fatal accidente en Guararé deja un muerto y dos heridos

El País Panamá condena el tiroteo en Australia contra una celebración judía en una playa

El País Mulino: Ingresos por venta de material minero es exclusivo para obras sociales en Panamá

El País Policía Nacional incauta 150 paquetes de presunta sustancia ilícita en puerto del Pacífico

El País Tres heridos por arma de fuego en distintos sectores de la provincia de Colón

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026