fama -

¡Directo a prisión! Agresoras de Liza Hernández quedarán bajo detención provisional

La defensa técnica particular había presentado un recurso de apelación a la medida cautelar impuesta.

Redacción Fama

Hoy se realizó la Audiencia de Apelaciones en el caso por robo agravado de Liza Hernández.

Sí, como muchos saben, la modelo fue víctima de una cama, el pasado 2 de agosto, orquestada por una "basura humana", donde le robaron una pulsera valorada en 15 mil dólares.

El pasado viernes, el juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero, decretó la medida cautelar personal de detención provisional, en contra de tres ciudadanos (dos mujeres y un hombre), imputados por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.

La defensa técnica particular presentó recurso de apelación a la medida cautelar impuesta, la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial que fue programada para hoy en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicadas en Plaza Fortuna, San Miguelito.

Pero, en esta nueva audiencia no hubo cambio de medida cautelar, por lo menos para las dos féminas involucradas. El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los Magistrados Adilio González, Yiles Pitti Atencio y Giovaninna Antinori, confirmó la medida cautelar personal de detención provisional proferida por un Juez de Garantías, a las dos ciudadanas imputadas.

Mientras que a un ciudadano de 21 años, el Tribunal revocó la medida cautelar personal de detención provisional y en su lugar aplicó la medida cautelar personal de reporte periódico una vez a la semana ante el Ministerio Público, la prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a la víctima.

Como muchos saben, Liza ha dicho que esta es una de las situaciones más difíciles que ha tenido que afrontar y que su confianza ha quedado fracturada tras este amargo episodio, que empezó con una pedida de foto. Sí, las agresoras le solicitaron una fotografía para poder golpearla y robarle.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá