fama -

Diseñador panameño Royer Pérez crea el traje nacional de Miss Venezuela 2025 y viaja a Tailandia para prepararla en escena

El diseño presenta a Stephany Abasali como una deidad marina, guardiana de los arrecifes, aguas turquesa y santuarios donde las tortugas en peligro de extinción encuentran refugio. La obra destaca por su impresionante trabajo artesanal y simbolismo

Redacción

El talento panameño se hizo sentir en uno de los escenarios más vistos del planeta. El diseñador Royer Pérez, reconocido creador de trajes de fantasía, maquillaje profesional y producciones visuales, fue el responsable del National Costume de Miss Universo Venezuela 2025, Stephany Abasali, quien este miércoles 19 desfiló en la competencia oficial del Miss Universo que se realiza en Tailandia.

La pieza, titulada “Los Roques, donde los corales se vuelven corona”, rinde homenaje a la riqueza natural del archipiélago Los Roques, uno de los tesoros marinos más emblemáticos de Venezuela. Pérez no solo diseñó y confeccionó el traje en Panamá, sino que además viajó personalmente a Tailandia para realizar los ajustes finales, preparar a la candidata y garantizar un resultado impecable en la pasarela internacional.

Un traje que encarna la esencia del Caribe venezolano El diseño presenta a Stephany Abasali como una deidad marina, guardiana de los arrecifes, aguas turquesa y santuarios donde las tortugas en peligro de extinción encuentran refugio. La obra destaca por su impresionante trabajo artesanal y simbolismo:

Corales en relieve que palpitan como joyas vivientes.

Una concha gigante de nácar que se despliega en la espalda como un espejo iridiscente del océano.

Falda con redes transformadas, representando la capacidad de convertir heridas en belleza, acompañada de tortugas en movimiento como presagio de vida eterna.

Cascadas de cuentas de vidrio, que caen por los brazos simulando gotas suspendidas de agua luminosa.

Un halo de varillas perladas, semejante a un erizo de mar de cristal, símbolo de fragilidad, defensa y fuerza.

Cada elemento del traje narra un mensaje: la abundancia y vulnerabilidad de los mares del Caribe, la grandeza natural de Venezuela y la urgencia de proteger sus ecosistemas.

“Que cada coral sea eterno, que cada tortuga renazca y que los mares de Venezuela jamás dejen de coronar la vida.”

El aporte de Panamá no se limitó al diseño: la fotografía oficial del traje fue realizada por el destacado fotógrafo panameño Maikol Gutiérrez, quien capturó la esencia de la obra y la presencia de Stephany Abasali, resaltando la fuerza visual del concepto y el video oficial fue producido por el panameño Jorge Serrano.

Sobre el diseñador

Royer Pérez es un artista y diseñador panameño con una destacada trayectoria en trajes de fantasía, maquillaje profesional y producciones visuales. Figuras como reinas de Carnaval, celebridades y fotógrafos han confiado en su talento. Ha brillado en concursos nacionales e internacionales con creaciones emblemáticas como “Soberanía” vestido de fantasía ganador de la versión 2024 del Miss Panamá y es una figura esencial del Carnaval de Panamá, especialmente en Las Tablas. Su sello artístico combina sensibilidad, precisión y la capacidad de transformar la esencia de cada persona en arte.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios