fama -

Documental del café panameño se proyecta en el Festival de Cine de Panamá

El documental narra cómo el grano que se siembra y cosecha en Tierras Altas, Boquete y Renacimiento...

Fama

 

La octava versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF) sigue desarrollándose exitosamente.

 

Ayer, se proyectó en las salas de cine el documental, “Geisha, una historia de altura”, el cual ya se había estrenado hace semanas en la Feria Internacional de San José de David.

 

Este trabajo fílmico estuvo a cargo de MEM Televisión en asociación con Epic Dreams Studios, y narra cómo el grano que se  siembra y cosecha en Tierras Altas, Boquete y Renacimiento, cómo se expandió a otras regiones y  se popularizó hasta obtener el primer lugar en las  principales catas del producto agrícola a nivel internacional.

 

En la presentación del documental, el presidente de la Cámara de Turismo de Chiriquí, Jorge Tovar, comentó que la producción del cortometraje es un reconocimiento al productor del café, quien ha logrado con esfuerzo posicionar el rubro en calidad y precio a nivel local e internacional.

Leer también: Chyno Miranda, un orgulloso papá primerizo

 

Se proyectará internacionalmente

La cámara está promocionando el cortometraje en todas sus redes sociales y en eventos internacionales de la marca destino Discover- Chiriquí.

 

Tovar aseguró que ha habido "muchísima fascinación" sobre el documental, porque toca la sensibilidad de los panameños a través de testimonios de los productores que trabajan en la fincas y conocen perfectamente las variedades del café.

 

Por otro lado, destacó que el efecto que ha provocado el Circuito del Café se ha medido a través del flujo en la llegada de visitantes y en las actividades de valor agregado como los tours o caminatas en las fincas. "Hay un tráfico constante de  turistas nacionales y extranjeros procedentes de Inglaterra, Francia. Alemania, Holanda España, Estados Unidos y Asia.

Leer también: Error la convierte en 'víctima'...No parpadeó y pidió casa al presidente chileno

 

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) por su parte promocionará el documental a nivel internacional en ferias de turismo y en importantes encuentros gastronómicos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá