fama -

Documental sobre panameños en Carnaval de Río podría proyectarse en el cine

Tavo Chirivella fue el encargado de captar las tomas para formar este proyecto. Nos contó que hay muchas anécdotas de los panameños en el documental.

Valerie Stoute

¡Qué bueno! La participación de Blas Pérez, Margarita Henríquez, Afrodisíaco, La One Two, Ludwik Tapia, Erika Ender y Rosa Iveth Montezuma en el Carnaval de Río de Janeiro 2019 quedará en la historia de nuestro país y mejor aún, todos los panameños podrán conocer todo, todo lo que pasó con cada uno de ellos en Brasil. ¡Wao!

Lee también: Liz Baila y su famoso 'twerking' en plena estructura en Las Tablas

Tavo Chirivella viajó con la delegación panameña y la escuela de samba Estácio de Sá para crear un documental. "Hay muchísimo material recopilado sobre toda la actividad realizada y el paso por Río. Además, mucho material interesante de todos los previos al evento, lo que la gente no vio por televisión, etc", nos explicó Tavo.

Mira también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación

Destacó que hubo tensiones - como en todos los eventos - y eso es lo que hace más interesante el guion final del proyecto. "Es importante que la gente sepa todo. Tengo una reunión con la escuela para conocer los comentarios de ellos y ya pasaríamos a la fase de post- producción", explicó.

Según Chirivella, no estuvo en sus manos los convenios de uso de imagen de las celebridades dentro del documental, lo que sí estuvo en sus manos fue la dirección del mismo y el enfoque del guion para contar toda la historia sobre esta participación de Panamá en el Carnaval de Río 2019.

Todavía no se maneja la fecha de estreno del proyecto. "Las maneja el productor ejecutivo", destacó.

Tavo informó que el documental se rodó en un formato para cine, sin embargo hay que esperar para conocer los tipos de acuerdos que se realicen con los medios y empresas de cine.

 

Anécdotas

¡Muchas! Las mismas saldrán en el documental. "En general fue una gran exposición al mundo sobre la cultura panameña. Hubo muchos detalles e inconvenientes que se presentaron en el interior, pero fueron arropados con la majestuosidad del desfile. Como siempre, queda mucho por mejorar y perfeccionar a nivel organizativo, pero se entiende que todo fue un enorme esfuerzo de cada elemento para lograr lo que se vio. Esperemos que Panamá siga siendo motivo de inspiración para otros eventos de índole global", mencionó el director.

 

Fabuloso

El mundo entero pudo conocer parte de la cultura de Panamá con el espectáculo presentado por la escuela de samba Estácio de Sá, que la noche del sábado de Carnaval desfiló por el Sambódromo como parte del Carnaval de Río de Janeiro.

"La fe emerge de las aguas" era el nombre de esta alegoría inspirada en Panamá y en el Cristo Negro de Portobelo.

Fueron tres carros alegóricos que mostraban parte de la historia de la construcción del Canal de Panamá, la fe en el Cristo Negro de Portobelo y también toda la abundancia de flores y mariposas que representa el nombre de Panamá.

Las figuras panameñas formaron parte de las más de 3,000 personas de la delegación de Estacio de sá, que desfiló por la llamada  Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

La Escuela Estácio de Sá integra el grupo A del Carnaval de Río de Janeiro junto a Unidos de Bangu, Renascer de Jacarepaguá, Unidos de Porto de Pedra, Império de Tijuaca, Académicos de Cubango.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados