fama -

Documental sobre panameños en Carnaval de Río podría proyectarse en el cine

Tavo Chirivella fue el encargado de captar las tomas para formar este proyecto. Nos contó que hay muchas anécdotas de los panameños en el documental.

Valerie Stoute

¡Qué bueno! La participación de Blas Pérez, Margarita Henríquez, Afrodisíaco, La One Two, Ludwik Tapia, Erika Ender y Rosa Iveth Montezuma en el Carnaval de Río de Janeiro 2019 quedará en la historia de nuestro país y mejor aún, todos los panameños podrán conocer todo, todo lo que pasó con cada uno de ellos en Brasil. ¡Wao!

Lee también: Liz Baila y su famoso 'twerking' en plena estructura en Las Tablas

Tavo Chirivella viajó con la delegación panameña y la escuela de samba Estácio de Sá para crear un documental. "Hay muchísimo material recopilado sobre toda la actividad realizada y el paso por Río. Además, mucho material interesante de todos los previos al evento, lo que la gente no vio por televisión, etc", nos explicó Tavo.

Mira también: La reina y sus princesas se pasearon por la Cinta con sus trajes de coronación

Destacó que hubo tensiones - como en todos los eventos - y eso es lo que hace más interesante el guion final del proyecto. "Es importante que la gente sepa todo. Tengo una reunión con la escuela para conocer los comentarios de ellos y ya pasaríamos a la fase de post- producción", explicó.

Según Chirivella, no estuvo en sus manos los convenios de uso de imagen de las celebridades dentro del documental, lo que sí estuvo en sus manos fue la dirección del mismo y el enfoque del guion para contar toda la historia sobre esta participación de Panamá en el Carnaval de Río 2019.

Todavía no se maneja la fecha de estreno del proyecto. "Las maneja el productor ejecutivo", destacó.

Tavo informó que el documental se rodó en un formato para cine, sin embargo hay que esperar para conocer los tipos de acuerdos que se realicen con los medios y empresas de cine.

 

Anécdotas

¡Muchas! Las mismas saldrán en el documental. "En general fue una gran exposición al mundo sobre la cultura panameña. Hubo muchos detalles e inconvenientes que se presentaron en el interior, pero fueron arropados con la majestuosidad del desfile. Como siempre, queda mucho por mejorar y perfeccionar a nivel organizativo, pero se entiende que todo fue un enorme esfuerzo de cada elemento para lograr lo que se vio. Esperemos que Panamá siga siendo motivo de inspiración para otros eventos de índole global", mencionó el director.

 

Fabuloso

El mundo entero pudo conocer parte de la cultura de Panamá con el espectáculo presentado por la escuela de samba Estácio de Sá, que la noche del sábado de Carnaval desfiló por el Sambódromo como parte del Carnaval de Río de Janeiro.

"La fe emerge de las aguas" era el nombre de esta alegoría inspirada en Panamá y en el Cristo Negro de Portobelo.

Fueron tres carros alegóricos que mostraban parte de la historia de la construcción del Canal de Panamá, la fe en el Cristo Negro de Portobelo y también toda la abundancia de flores y mariposas que representa el nombre de Panamá.

Las figuras panameñas formaron parte de las más de 3,000 personas de la delegación de Estacio de sá, que desfiló por la llamada  Sambódromo da Marquês de Sapucaí.

La Escuela Estácio de Sá integra el grupo A del Carnaval de Río de Janeiro junto a Unidos de Bangu, Renascer de Jacarepaguá, Unidos de Porto de Pedra, Império de Tijuaca, Académicos de Cubango.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

Fama ¡Opaa! Jazzy es elegida por Concacaf para generar contenido durante la fiesta mundialista

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

Fama Edwin Pitti lanza advertencia a 'influencers' panameños que viajarán al mundial en Estados Unidos

Fama ¿Era Shakira o una doble? Presentación en la inauguración del torneo mundialista desata rumores

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

Deportes ¡Son emprendimientos! Vecinos del Azteca ofrecen estacionamiento para el Mundial desde $125 en adelante

Deportes Fichado en Costa Rica, Chepe Bomba apuesta por Argentina y no ve a Panamá avanzando de ronda

El País Fallece el maestro Alcídes Rodríguez, referente del fotoperiodismo panameño

El País Panamá reduce en 48.8 % los casos de dengue en 2026 

El País Realizan requisa en la cárcel Nueva Esperanza de Colón

Deportes Entre fiesta y protesta: siete claves para entender el arranque del Mundial 2026 en México

El País Aprehenden a cuatro personas por hackeo de cuentas de WhatsApp y estafa

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios