fama -

Dolce & Gabbana ofrece disculpa por comentarios ofensivos sobre China

Dolce & Gabbana dijo que las cuentas habían sido hackeadas. “Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por publicaciones no autorizadas”.

AP

La casa de modas italiana Dolce & Gabbana pidió el miércoles una disculpa por comentarios ofensivos sobre China que supuestamente hizo en Instagram, mientras que afirmó que sus cuentas fueron hackeadas. 

Las celebridades chinas reaccionaron con enojo cuando capturas de pantalla de conversaciones fueron publicadas en redes sociales. Varios dijeron que boicotearían un gran desfile de Dolce & Gabbana programado para el miércoles en la noche. La compañía después dijo que se había cancelado el evento, un espectáculo para rendir homenaje a China con estrellas asiáticas invitadas para ocupar la primera hilera del desfile. 

En las capturas de pantalla el cofundador Stefano Gabbana se refería a China con emojis y términos crudos, mientras que defendía videos publicitarios que previamente habían causado controversia. La cuenta de Instagram de Dolce & Gabbana también utilizó lenguaje ofensivo en otro intercambio de mensajes diferente. 

Leer también: Yanneth Dayz se tira a candidata a suplente de un 'repre' en Mateo Iturralde

 

Alegan que le hackearon Instagram 

Dolce & Gabbana pidió disculpas en Instagram y dijo que las cuentas habían sido hackeadas. “Lamentamos mucho cualquier estrés provocado por estas publicaciones no autorizadas”, dijo. “No tenemos nada sino respeto hacia China y el pueblo de China”.

Zhang Ziyi, estrella de "Crouching Tiger, Hidden Dragon", dijo en sus redes sociales que la marca italiana se había comportado de manera vergonzosa.

El estudio del ídolo pop Karry Wang, un embajador de marca para Dolce&Gabbana en la región Asia-Pacífico, dijo la noche del miércoles que terminaría su cooperación con la marca. Wang y Zhang habían estado invitados al desfile. 

Por su parte Stefano Gabbana escribió en Instagram que su cuenta había sido vulnerada y agregó “amo a China y la cultura china, lamento lo que ocurrió”. 

Tres videos publicitarios, que han sido borrados de la cuenta Weibo de la empresa, mostraban a una joven china utilizando palillos para comer pizza y otra comida italiana. Muchos usuarios de redes sociales chinos dijeron que los videos eran racistas y estaban plagados de estereotipos. 

Leer también: Robert de Niro y Grace Hightower se separan tras más de 20 años de matrimonioLos chinos son los que más compran

En un comunicado desde la sede en Milán, los diseñadores Gabbana y Domenico Dolce dijeron, “Lo que sucedió hoy fue muy desafortunado no sólo para nosotros, sino también para toda la gente que trabajó día y noche para llevar a cabo este evento”. 

El desfile tendría 300 modelos para presentar la nueva colección de la marca, incluyendo a la súper modelo Eva Herzigova e Isabella Fontana, también presentaría a modelos asiáticas y cerca de 1.000 invitados incluyendo al actor Darren Wang, la actriz Bing Bing Lee, así como Wang y Zhang. 

Asia, y China en especial, es clave para el éxito de las marcas de lujo europeas. Un estudio reciente de la consultora Bain señala que un tercio de todas las compras de marcas de lujo son realizadas por clientes chinos, que compran en casa y en el extranjero. Se espera que esta cifra aumente a 46% para 2025, impulsada por los millennials y adolescentes de la generación Z

Dolce & Gabbana cuenta con 44 boutiques en China, incluyendo cuatro en Shanghái, tras haber entrado al mercado chino en 2005.

Leer también: Fher de Maná estuvo a punto de morir en una cirugía estética
Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños