fama -

'Dolor y gloria' se corona como mejor película en los Premios Platino Xcaret

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guión.

México/EFE

La cinta española "Dolor y Gloria", dirigida por Pedro Almodóvar, recibió este lunes el galardón a mejor película iberoamericana de ficción en la VII edición de los Premios Platino Xcaret celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

La producción se coronó como la película ganadora de la jornada con estatuillas en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guión.

 

También puedes leer: Adalberto Carrasquilla y el FC Cartagena son el 'coco' 

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el premio Platino a mejor dirección por "Julieta".

Junto a "Dolor y gloria" competían por este galardón "A vida invisível" (Brasil, Alemania), "La trinchera infinita" (España) y "Monos", una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Suiza.

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano -y con la colaboración especial de Penélope Cruz-, la cinta estuvo nominada a mejor película internacional en los Óscar y obtuvo siete de los 15 galardones a los que optaba en los Premios Goya.

"Dolor y gloria" repasa los mejores y peores momentos de la propia vida de Almodóvar haciendo hincapié en los que forman parte del imaginario del director, una figura fundamental del cine español.

Según declaraciones del propio cineasta, la cinta supone el cierre de la trilogía de la que forman parte "La ley del deseo" (1987) y "La mala educación" (2004).

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa, habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya) pero, debido a la pandemia mundial, la gala prevista para el 3 de mayo no pudo tener lugar de manera presencial.

 

También puedes leer:  Fiesta de cumpleaños de Khloé Kardashian se convirtió en un caos 

 

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Victoria Justice habla de su paso por Panamá y asegura que se lleva recuerdos inolvidables

Fama Jared Leto niega las acusaciones de agresión sexual a cuatro mujeres

Fama Panamá dirá presente en la primera Billboard Salsa Music Week de Colombia de la mano de Gaitanes

El País Gabinete propone ley que exime del pago de ITBI a la venta de viviendas nuevas

El País Presunto integrante de la Mafia Filipina es detenido en una residencia de Arraiján

Fama Tom Holland sorprendió a Jazzy al recordar una entrevista que le hizo años atrás

El País Feria de artesanías en Panamá 2026 impulsa identidad y economía local

El País Detención provisional para dos hombres investigados por delitos sexuales contra menores

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá