fama -

'Dolor y gloria' se corona como mejor película en los Premios Platino Xcaret

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guión.

México/EFE

La cinta española "Dolor y Gloria", dirigida por Pedro Almodóvar, recibió este lunes el galardón a mejor película iberoamericana de ficción en la VII edición de los Premios Platino Xcaret celebrados a través de YouTube debido a la pandemia mundial de coronavirus.

La producción se coronó como la película ganadora de la jornada con estatuillas en los apartados de mejor película, dirección, guion, intérprete masculino (Antonio Banderas), música original y dirección de montaje.

El nombre de Pedro Almodóvar se repitió en dos ocasiones: como mejor dirección y mejor guión.

 

También puedes leer: Adalberto Carrasquilla y el FC Cartagena son el 'coco' 

El cineasta suma estos premios al que ya consiguió en 2017, cuando ganó el premio Platino a mejor dirección por "Julieta".

Junto a "Dolor y gloria" competían por este galardón "A vida invisível" (Brasil, Alemania), "La trinchera infinita" (España) y "Monos", una coproducción entre Colombia, Argentina, Holanda, Alemania, Uruguay, Dinamarca, Suecia y Suiza.

Mira nuestra edición impresa aquí 

 

Protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano -y con la colaboración especial de Penélope Cruz-, la cinta estuvo nominada a mejor película internacional en los Óscar y obtuvo siete de los 15 galardones a los que optaba en los Premios Goya.

"Dolor y gloria" repasa los mejores y peores momentos de la propia vida de Almodóvar haciendo hincapié en los que forman parte del imaginario del director, una figura fundamental del cine español.

Según declaraciones del propio cineasta, la cinta supone el cierre de la trilogía de la que forman parte "La ley del deseo" (1987) y "La mala educación" (2004).

La VII edición de los Premios Platino Xcaret de cine iberoamericano, que finalmente se realizó de manera virtual presentada por el mexicano Omar Chaparro y la colombiana Majida Issa, habría sido la tercera edición consecutiva en la que el evento se celebrase en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya) pero, debido a la pandemia mundial, la gala prevista para el 3 de mayo no pudo tener lugar de manera presencial.

 

También puedes leer:  Fiesta de cumpleaños de Khloé Kardashian se convirtió en un caos 

 

Los Platino están promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), junto con la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca), y tienen el objetivo de impulsar el cine iberoamericano. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa