fama -

Don Omar celebra el décimo aniversario de su exitoso tema 'Danza Kuduro'

El tema se ubicó por 436 semanas en el listado de la revista Billboard y alcanzó el primer puesto el 14 de mayo de 2011.

San Juan/EFE

El reguetonero puertorriqueño Don Omar recordó este miércoles los diez años del lanzamiento del tema "Danza Kuduro", en el que participó el cantante portugués Lucenzo y que se incluyó en el disco del cantante boricua "Meet the Orphans".

 

También puedes leer:  Moradores de Burunga son censados como parte del proceso de entrega de escritura

 

"El #TBT de hoy es para festejar los 10 años del lanzamiento de #DanzaKuduro, tema que abrió las puertas a la música urbana en el mundo entero y cambió el género sin lugar a dudas. ¿Se acuerdan de la primera vez que bailaron Danza Kuduro?", expresó el artista en su cuenta de Twitter.

La canción, originalmente llamada "Vem dançar kuduro", la grabó Lucenzo junto al rapero estadounidense Big Ali en 2010, pero el artista europeo la quería grabar con un latino, por lo que Don Omar aceptó el reto e incluyó el tema en su disco "Meet the orphans" bajo el nombre "Danza Kuduro".

El tema se ubicó por 436 semanas en el listado de la revista Billboard y alcanzó el primer puesto el 14 de mayo de 2011.

Igualmente, el tema alcanzó los primeros puestos de las listas de Francia, Finlandia, Italia, Israel, Dinamarca, Países Bajos, Suecia, Suiza, España, Estados Unidos, Rumanía y varios países latinoamericanos.

Felipe Oliveira, nombre verdadero de Lucenzo, es conocido en el mercado europeo por sus temas en el género de kuduro, una mezcla de ritmos africanos cantada en portugués.

En una entrevista con Efe en Puerto Rico en febrero de 2011, Lucenzo dijo sentirse el "hombre más feliz del mundo" por el éxito de "Danza Kuduro", cuyo video ya sobrepasó los 1.100 millones de vistas en YouTube.

 

También puedes leer:

"Estoy muy contento de que a Don Omar le encantó la música. Al principio pensaba que no era verdad y que estaba soñando", dijo Lucenzo en aquel entonces.

El tema, de igual manera, logró ubicarse en el primer lugar en la lista de Latin Songs de Billboard.

"Meet The Orphans" salió oficialmente el 16 de noviembre de 2010.

En dicho álbum, aparecen el fenecido rapero Syko "El Terror", Kendo Kaponi y el dúo de Zion y Lennox.

William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar, explicó a Efe entonces que decidió titular el disco de esa manera para que la gente conociera a algunos de los reguetoneros que andan "huérfanos" en el género, con la "misión de colocarlos en sitiales especiales en la música urbana".

"La diferencia de este disco a los demás que he hecho fue el entusiasmo que le puse, que es la clave del éxito. El tiempo me ha moldeado un carácter como un empresario y ser humano", destacó Don Omar.

Dijo además, que la clave para el éxito de ese disco fue "la buena música" y el haberse unido a "gente que no le tienen miedo a ser distintos y a romper los estereotipos" del reguetón". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht