fama -

Draco Rosa dedica su nuevo disco a Puerto Rico, el lugar que le ayudó a sanar

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Jorge J. Muñiz Ortiz/EFE

Tras luchar siete años contra un cáncer y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de "Monte Sagrado", su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a Puerto Rico, el lugar que, afirma, le ayudó a sanarse. 

"Yo vine aquí a sanarme", aseguró a Efe el cantante de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el 26 de octubre. 

Allí, el compositor de algunos de los grandes éxitos de Ricky Martin, como "María" y "La Copa de la vida", exhibe cientos de libros organizados en archiveros grandes, fotografías de músicos, como Jimi Hendrix, y del revolucionario Ché Guevara, así como de un letrero que dice "Vagabundo por el mundo" (frase con la que arranca su disco "Vagabundo" (1996)).

Leer también: Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

 

Un disco pesado...

Según contó Rosa, este le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarse el cáncer le dieron una "vitalidad de juventud", cambió el concepto y lo transformó a uno de mayor pesadez musical: rock and roll.

"Hubiese sido criminal el no hacerlo", admitió el artista, quien también cuenta en su estudio de grabación con crucifijos, pinturas -incluyendo una de Jesucristo-, proyectos cinematográficos guardados en latas de películas y discos en pasta.

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Entre las canciones que Rosa incluyó en "Monte Sagrado", están "2nite 2nite" y "333", que al momento ya cuentan con sus propios vídeos musicales, éste último animado.

Fue en abril de 2011 que el artista boricua anunció que padecía un tumor canceroso cerca del hígado, diagnosticado como linfoma no-Hodgkin, por lo que se sometió a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas (EE.UU.).

 

Estar vivo es un milagro

Un año después, y mientras se trataba su condición, Rosa apareció con la cabeza afeitada y más delgado de lo habitual, pero listo para actuar nuevamente ante su público junto a dos grandes amigos: Juan Luis Guerra y Rubén Blades, con quienes presentó en el Coliseo de Puerto Rico el espectáculo, "Encuentro". Aquel momento pareció ser uno de despedida de Rosa.

Igualmente ocurrió con el proyecto que lanzó un tiempo después: "Vida", un disco que contenía sus grandes éxitos, pero interpretados por reconocidos artistas, como Martin, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, José Feliciano y Residente, entre otros.

Leer también: Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

 

Finalmente, y tras siete años de lucha contra el cáncer, en agosto pasado Rosa anunció que estaba libre de cáncer. "El hecho de que estoy vivo es un milagro", resaltó Rosa a Efe.

"En la juventud a veces uno juega con el tema de la muerte. Desde los 19 a más allá de los 30, uno piensa que va a morir y se entrega. Pero ahora quiero vivir hasta los mil años", puntualizó el también padre de Revel y Redamo. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama David fuera, Euana y el Urri dentro: El Parking estalla

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Fama El cantante colombiano Yeison Jiménez soñó tres veces con el accidente aéreo en que murió

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.

El País Noche sangrienta en Colón: dos personas asesinadas en hechos violentos

Mundo Trump advierte a Cuba de que ya no recibirá más dinero o petróleo de Venezuela

El País Tragedia enluta a Herrera: primer muerto del año por atropello y fuga

El País Sinaproc refuerza vigilancia en playas y ríos de Veraguas ante inicio de la estación seca

Fama Arrancan los dominguitos de práctica de las comparsas del Carnaval de Colón 2026

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964