fama -

Draco Rosa dedica su nuevo disco a Puerto Rico, el lugar que le ayudó a sanar

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Jorge J. Muñiz Ortiz/EFE

Tras luchar siete años contra un cáncer y ahora lleno de vida y energía, el cantautor puertorriqueño Draco Rosa prepara el lanzamiento de "Monte Sagrado", su primer disco dentro de estudio en nueve años y que dedicará a Puerto Rico, el lugar que, afirma, le ayudó a sanarse. 

"Yo vine aquí a sanarme", aseguró a Efe el cantante de 49 años, en su finca Hacienda Horizonte en Utuado, municipio en la zona central-montañosa de la isla, donde presentó a los medios locales su nuevo proyecto musical, que publicará el 26 de octubre. 

Allí, el compositor de algunos de los grandes éxitos de Ricky Martin, como "María" y "La Copa de la vida", exhibe cientos de libros organizados en archiveros grandes, fotografías de músicos, como Jimi Hendrix, y del revolucionario Ché Guevara, así como de un letrero que dice "Vagabundo por el mundo" (frase con la que arranca su disco "Vagabundo" (1996)).

Leer también: Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

 

Un disco pesado...

Según contó Rosa, este le había presentado otra propuesta musical a la disquera Sony Music, pero debido a que los medicamentos que estaba tomando para tratarse el cáncer le dieron una "vitalidad de juventud", cambió el concepto y lo transformó a uno de mayor pesadez musical: rock and roll.

"Hubiese sido criminal el no hacerlo", admitió el artista, quien también cuenta en su estudio de grabación con crucifijos, pinturas -incluyendo una de Jesucristo-, proyectos cinematográficos guardados en latas de películas y discos en pasta.

El nuevo disco de Rosa incorpora canciones sobre la vida, Puerto Rico y la muerte, etapa a la cual el artista estuvo cerca debido a su enfermedad.

Entre las canciones que Rosa incluyó en "Monte Sagrado", están "2nite 2nite" y "333", que al momento ya cuentan con sus propios vídeos musicales, éste último animado.

Fue en abril de 2011 que el artista boricua anunció que padecía un tumor canceroso cerca del hígado, diagnosticado como linfoma no-Hodgkin, por lo que se sometió a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski en Houston, Texas (EE.UU.).

 

Estar vivo es un milagro

Un año después, y mientras se trataba su condición, Rosa apareció con la cabeza afeitada y más delgado de lo habitual, pero listo para actuar nuevamente ante su público junto a dos grandes amigos: Juan Luis Guerra y Rubén Blades, con quienes presentó en el Coliseo de Puerto Rico el espectáculo, "Encuentro". Aquel momento pareció ser uno de despedida de Rosa.

Igualmente ocurrió con el proyecto que lanzó un tiempo después: "Vida", un disco que contenía sus grandes éxitos, pero interpretados por reconocidos artistas, como Martin, Juan Luis Guerra, Rubén Blades, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Shakira, José Feliciano y Residente, entre otros.

Leer también: Miguel Bosé visita localidad mexicana afectada por terremoto de 2017

 

Finalmente, y tras siete años de lucha contra el cáncer, en agosto pasado Rosa anunció que estaba libre de cáncer. "El hecho de que estoy vivo es un milagro", resaltó Rosa a Efe.

"En la juventud a veces uno juega con el tema de la muerte. Desde los 19 a más allá de los 30, uno piensa que va a morir y se entrega. Pero ahora quiero vivir hasta los mil años", puntualizó el también padre de Revel y Redamo. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

Fama ¿Se viene otra pelea? La Chema reta a Dundusua tras polémico combate en Colón

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Fama A 27 años de su partida, Nenito Vargas recuerda a su maestro Victorio Vergara

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

El País Cierran vertedero en Chame por daños ambientales, desechos son llevados a La Chorrera

El País Inicia aplicación de multas máximas a contaminadores del  río La Villa

El País Aprehenden a 213 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa pide al mundo que no se justifique el 'castigo colectivo' de los civiles en Gaza

El País Continúa la búsqueda de José Guerra, residente de Las Palmas, desaparecido hace varios días

El País Investigan muerte de hombre dentro de taxi en Cativá y su posible vínculo con robo armado

Fama Maluma celebra el verano con ‘Bronceador’ y un video grabado en Cartagena de Indias

Fama El CEO de Astronomer renuncia tras ser sorprendido en la kiss-cam viral de Coldplay

El País Saúl Méndez recibe asilo en Bolivia y parte rumbo a ese país

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada