fama -

Drake, el más escuchado en Spotify en 2018, y J Balvin en cuarta posición

J Balvin fue el cuarto artista con más reproducciones en 2018 solo por detrás de Drake y los estadounidenses Post Malone y XXXTentacion.

EFE

Los ritmos urbanos y latinos de J Balvin, Ozuna y Bad Bunny se colaron en la lista de los artistas más escuchados en todo el mundo en Spotify a lo largo de 2018, según la clasificación anual desvelada hoy por la plataforma digital, liderada por el canadiense Drake

El colombiano J Balvin fue el cuarto artista con más reproducciones en 2018 solo por detrás de Drake y los estadounidenses Post Malone y XXXTentacion, que en este orden dieron forma a un podio completamente dominado por el rap.

"God's Plan", de Drake, fue el tema con más reproducciones seguido de "SAD!", del fallecido XXXTentacion; "rockstar (feat. 21 Savage)" y "Psycho (feat. Ty Dolla $ign)", ambas de Post Malone; e "In My Feelings", también de Drake.

Leer también: 'Llegó Navidad' pa' Japanese con accidente, memes y 'stickers' incluidosTambién se llevó la medalla de oro

El canadiense se hizo asimismo con la medalla de oro en la relación de discos más populares en Spotify gracias a "Scorpion", que se situó por delante de "beerbongs & bentleys", de Post Malone; "?", de XXXTentacion; "Dua Lipa", de Dua Lipa, y "÷", de Ed Sheeran.

Spotify remarcó en el análisis de sus estadísticas anuales que J Balvin fue en junio el artista más popular de la plataforma en todo el mundo, un hecho que probablemente esté relacionado con que su último disco, "Vibras", fue editado el 25 de mayo.

El sabor de Puerto Rico también se dejó notar entre lo más destacado de Spotify gracias a Ozuna (séptimo a escala global) y Bad Bunny (octavo).

Leer también: Ropa de Rosa Iveth en Miss Universo, la rabia de muchos...la ha pegadoEl año pasado fue Daddy Yankee

En este sentido, la compañía tecnológica recordó que en 2017 Daddy Yankee fue el único músico en lengua española que logró estar entre los diez artistas más escuchados ese año en todo el planeta.

Por su parte, dos mujeres de origen hispano se hicieron hueco entre las cantantes con más reproducciones en Spotify en 2018: Cardi B, que fue la tercera más escuchada en todo el mundo; y Camila Cabello, que ocupó el quinto lugar. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos