fama -

Drake rompe el récord de los Beatles con 7 temas en el Top 10 de Billboard

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, "Scorpion", aparecen en la lista Hot 100.

EFE

El rapero canadiense Drake logró colocar esta semana siete canciones entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard, superando así a los Beatles, que en 1964 ubicaron simultáneamente cinco temas en la principal lista de popularidad musical en EE.UU. 

Según la revista especializada Billboard, las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, "Scorpion", aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

"Nice for What" lidera esta clasificación, seguido de su tema "Nonstop", mientras que el podio lo completa "I Like It", de los músicos hispanos Cardi B, Bad Bunny y J Balvin, canción que fue destronada del primer puesto por el éxito del quinto disco del rapero. 

Leer también: Neka Prila: 'Es un simple baile, no me sobrepasé'

 

Superó el récord de los Beatles en el 64 

Además, "Scorpion" se erigió esta semana como el primer álbum que alcanza la cifra de las 1.000 millones de reproducciones totales en tan solo una semana. 

La notoriedad de este álbum le ha servido para superar el récord que los Beatles establecieron en 1964, cuando de manera simultánea colocaron entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 sus temas "Can't Buy Me Love", "Twist and Shout", "She Loves You", "I Want to Hold Your Hand" y "Please Please Me". 

Aun así, el cuarteto de Liverpool sigue siendo la única banda o artista que ha logrado copar los cinco primeros puestos de la lista Hot 100 durante una semana. 

Leer también: El actor George Clooney, herido leve tras accidente de moto en Italia

 

Drake está por encima de Michael Jackson

El éxito de Drake "God's Plan", que se mantuvo durante once semanas en el número uno, se sitúa esta semana en cuarta posición, mientras que en sexta posición se encuentra "In My Feelings", seguido de "I'm Upset", "Emotionless" y "Don't Matter to Me". 

En este último tema aparece la voz de Michael Jackson, al que precisamente Drake superó también esta semana en ser el solista masculino con el mayor número de temas totales entre los diez primeros puestos de la lista Hot 100 de Billboard.

En su carrera, el rapero ha colocado 31 de sus canciones entre los diez primeros puestos de esta prestigiosa lista musical estadounidense, mientras que Michael Jackson hizo lo propio con 30, la última de ellas la colaboración póstuma con Drake en "Don't Matter to Me".

Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’