fama -

Duffus sobre racismo: 'Esto no es de ahora, es una cosa histórica'

"Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.

Valerie Stoute

Israel Duffus dice que lo que se vive en Estados Unidos por el tema de las protestas, los actos vandálicos y demás es una locura. "Yo estoy bien a pesar de que es cerca de casa, pero los que hacen protestas saben exactamente a quién atacar", dijo.

Lee la edición impresa

No ha sufrido de racismo desde que se encuentra en EE.UU. y considera que esto no viene de ahora, sino que es un tema histórico. "Yo trato de no dar motivos y comportarme de la forma más correcta posible", explicó el panameño.

El boxeador, modelo y fotógrafo destacó que el racismo existe en todos lados, pero considera que en Estados Unidos ha evolucionado desde que Donald Trump entró a la presidencia: "Motiva constantemente a las personas blancas con las declaraciones que da por televisión", explicó.

Y sobre la crisis por el COVID-19 nos comentó que justo cuando empezaron a abrir todo tras el tema de la pandemia y cuarentena, el mismo día comenzaron las protestas. "Te puedes imaginar la tristeza. Honestamente a los que vivimos en Los Ángeles lo que nos hacía daño era el no poder ir a trabajar, esta es una ciudad de trabajo", comentó Duffus.

Distanciamiento social, cuarentena

Allá en Estados Unidos nos le va mal con estos temas. "Siempre pudimos salir, hacer ejercicios, ir a los supermercados, a las playas, a las montañas, con mascarilla obviamente. No estábamos tan encerrados en casa como la mayoría.

Israel Duffus contó también que Gemma Marín está bien, al igual que sus hijas. Recuerden que viven en España.El boxeador panameño, Isarel Duffus, quien reside en Estados Unidos, asegura que está bien a pesar de las protestas por la muerte de George Floyd.Habla todos los días con su madre y ella le cuenta cómo suben los casos de coronavirus en Panamá. Está esperando a que pase todo este tema para llevársela por un tiempo para allá, pues le hace mucha falta.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos