fama -

Duques de Sussex lamentan la muerte de su amigo Desmond Tutu

La pareja recordó su encuentro con el clérigo sudafricano durante una visita a su país de origen hace dos años y elogió su ‘claridad moral y espíritu alegre’ en un conmovedor mensaje tras la noticia de que falleció el 26 de diciembre.

Redacción / FAMA

El príncipe Harry y Meghan Markle, los duques de Sussex, rindieron un homenaje sincero a su ‘amigo’, el arzobispo Desmond Tutu, después de su muerte. La pareja recordó su encuentro con el clérigo sudafricano durante una visita a su país de origen hace dos años y elogió su ‘claridad moral y espíritu alegre’ en un conmovedor mensaje tras la noticia de que falleció el 26 de diciembre.

Harry y Meghan dijeron en un comunicado: “El arzobispo Tutu será recordado por su optimismo, su claridad moral y su espíritu alegre. Fue un ícono de la justicia racial y amado en todo el mundo. Solo han pasado dos años desde que abrazó a nuestro hijo Archie, mientras estábamos en Sudáfrica – ‘Arch and The Arch’ bromeó, su risa contagiosa resonando en la habitación, relajando a cualquiera en su presencia. Él continuó siendo un amigo y todos lo extrañaremos profundamente”.

La reina Elizabeth II también emitió un comunicado, en nombre de toda la familia real, para rendir homenaje al activista anti-apartheid.

La Reina dijo: “Toda la familia real está profundamente entristecida por la noticia de la muerte del Arzobispo Desmond Tutu, un hombre que defendió incansablemente los derechos humanos en Sudáfrica y en todo el mundo. Me acuerdo con cariño de mis encuentros con él y de su gran calidez y humor. La pérdida del Arzobispo Tutu será sentida por la gente de Sudáfrica, y por muchos en Gran Bretaña, Irlanda del Norte y en toda la comunidad de las naciones, donde era altamente querido y estimado”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a sujeto que intentó acabar con la vida de su expareja

Fama ¡Vivan los esposos! Andrea Pérez Meana y Halo sellan su historia de amor con un 'sí, quiero'

El País Decretan detención provisional para exrepresentante del corregimiento Amador en La Chorrera

Fama ¡Con autoestima de acero! Familia de Carolina Brid le dice que se parece a 'La Chupitos' y ella responde

El País Niña que recibió una pedrada cerca a una manifestación se recupera satisfactoriamente... Mulino la visita

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

El País Preparan contingencia para asegurar agua durante temporada lluviosa 

Mundo Hermano de León XIV, simpatizante de Trump, espera que no se politice al nuevo papa

Relax México demanda a Google por renombrar al Golfo de México como 'Golfo de América'

El País Universidad de Panamá lamenta hechos violentos en sus predios e instala Comisión Especial de investigación

Fama Defensa de Diddy argumentará que su relación con principal víctima fue mutuamente violenta

El País Presidente sanciona ley que hace más efectivas las alertas Amber

Mundo Zapatos negros y dos mujeres para leer las lecturas en la primera misa de León XIV en la Capilla Sixtina

Fama Kate del Castillo afirma que aún se siente 'invisible' en Hollywood

Fama Bad Bunny es demandado por supuesto uso no autorizado de un sample en ‘Un Verano Sin Ti’

El País Universidad de Panamá suspende clases presenciales el 9 y 12 de mayo

El País Niña de 4 años sufre fractura craneal tras incidente en protestas

Mundo León XIV compareció ante el mundo con todos los elementos de la vestimenta papal

El País Kevin Marino Cabrera defiende legalidad del memorando de entendimiento entre EE. UU. y Panamá

Mundo Muere Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

El País Liberan a docentes aprehendidos en La Chorrera durante las protestas

Fama ¡Histórico triunfo del cine panameño en Francia! Orlando Alexis Ortíz recibe el premio al Mejor Actor en Marsella