fama -

Durán: 'Cuando uno se retira lo olvidan y a Roberto Durán es difícil olvidarlo'

'Manos de Piedra' fue como invitado al programa de TV Despierta América para hablar de su documental 'I Am Durán'.

Valerie Stoute

Roberto Durán está que no cabe en el pellejo, porque promociona un documental sobre su carrera llamado "I Am Durán". Y es que fue como invitado a Despierta América, programa de TV, para hablar sobre este proyecto y sobre lo importante que ha sido el apoyo a lo largo de su carrera boxística.

Lee también: Roban 250.000 dólares a Anuel AA y Karol G mientras actuaban en Chile

El trabajo cinematográfico cuenta con gente del ámbito del boxeo, quienes conocen muy bien a la leyenda panameña. "Pa' un latino es un poco difícil entrar donde los americanos, ellos reconocen a Roberto Durán como uno de los grandes y eso me pone bien contento, feliz, porque siendo latino uno pone a su país bien en alto", explicó Durán, al mismo tiempo que comentó que no sabía cómo agradecerle a los americanos.

Mira también: Diputada Crescencia Prado echa al agua a Rosa Iveth Montezuma, sí la apoyó

"Manos de Piedra" ha tenido el honor de entrar a diversos salones de la fama en diversas ciudades de Estados Unidos y en otras partes del mundo. ¡Y está muy agradecido con estas hazañas!

"Me puedo dar el lujo de decir que he entrado casi a todos los salones de la fama, y ahora voy al último salón de la fama que es en Atlanta City. Y eso me llena de orgullo a mí, a mi país y al mundo entero", mencionó.

 

No lo olvidan, ni jamás lo olvidarán... Él es una leyenda viviente

Está clarito de que cuando un deportista se retira puede que sea olvidado, pero él no. Roberto Durán siempre es recordado en Panamá y en el mundo entero. "A Roberto Durán es difícil olvidarlo", expresó.

¿Cómo es el boxeo ahora comparado al de sus tiempos?, fue la pregunta que le hizo Carlos Calderón. Él respondió lo siguiente: "Hoy se ganan 30 y 40 millones con boxeadores regulares, para no decir muertos y yo digo: '¿por qué no nací en estos tiempos?'. Dios te pone donde te tiene que poner, tal vez no hubiera sido leyenda. 'Ah, no, él es bueno, se ganó ciento y pico de millones y más nada', pero yo nací en la época en que fui bueno en esto por mi patria y por mi gente", destacó.

¿Y si le dicen que le consiguieron una pelea con Floyd Mayweather, Jr. (unos 60 millones)? Enfatizó en que él pone sus pautas... que le den el dinero primero (risas).

Recordó que una de las derrotas más grandes fue cuando peleo ante Sugar Ray Leonard y perdió. Se fue a bebér al bar de su casa y lloraba y lloraba, Panamá estaba bravo con él, porque sabía que él le ganaba a Leonard. "Yo lloraba y seguí tomando. Yo tengo un amigo que quiero mucho y me llama...", finalizó el panameño, quien fue cortado por el presentador porque ya no tenía más tiempo. Él -sin pena ni gloria- dijo que pa' eso lo invitan, pa' hablar unos monutitos. ¡Ay, Durán, así te amamos! 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama David Robles viajó al Mister Global pese a estar destituido por la franquicia local y luce feliz representando a Panamá

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón