Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión
"Al final te das cuenta de que eran ganas de afectar nuestra imagen", comentó el mánager de Eddy Lover.
En horas de la tarde de este 26 de noviembre, el cantante panameño de género urbano Eddy Lover llegó a suelo canalero junto a su mánager, René Araúz, luego de atravesar momentos complicados en Bolivia debido a una denuncia por supuesta extorsión.
El intérprete de "Perdóname" agradeció, a su arribo, el apoyo de los medios de comunicación y de los fanáticos que confiaron en su versión. Calificó lo sucedido como una "mala experiencia", pero aseguró que este tipo de situaciones lo fortalecen.
Aseguran que hubo incumplimiento de contrato
Sobre el conflicto judicial, Eddy Lover sostuvo que la promotora incumplió con el primer show programado en Santa Cruz, afirmación respaldada por su mánager. Araúz explicó que, tres meses antes de la gira, enviaron a los organizadores toda la información, documentación y el rider técnico, el cual fue aceptado.
Sin embargo, el día del evento detectaron varios puntos del contrato que no se estaban cumpliendo.
"Cuando estábamos allí incumplen temas vitales del rider, asuntos logísticos y técnicos. Si me cambias varias cosas, el show no va a correr y no puedo arriesgar la integridad del artista ni que la presentación salga mal", afirmó Araúz.
Pese a intentar llegar a una solución, esto no fue posible, por lo que decidieron no realizar la presentación por incumplimiento de contrato. Eddy Lover grabó entonces un video para informar a sus seguidores que el show no se llevaría a cabo.
La penalidad y el origen de la disputa
Según Araúz, tras esa cancelación la promotora les indicó: "Faltan dos presentaciones (La Paz y Cochabamba). Nos hacemos responsables por el incumplimiento de contrato y vamos a pagar la penalización".
El mánager detalló que esos son los famosos 15 mil dólares que los organizadores cancelaron, un monto —asegura— entregado como penalidad y no como extorsión. Añadió que todo está por escrito, incluyendo la afirmación de los promotores de que el pago corresponde a una penalización, documentación que forma parte del proceso legal.
Detención en La Paz y medidas impuestas
Aunque la primera presentación no se efectuó, continuaron con la gira. Sin embargo, al salir del show en La Paz, durante la madrugada del domingo, fueron detenidos tras presentarse una denuncia de presunta extorsión.
"Al final te das cuenta de que eran ganas de afectar nuestra imagen", comentó Araúz.
El lunes se realizó una audiencia en la que un juez determinó que los panameños deben notificarse cada 20 días y fijó una fianza para permitir su salida.
El proceso continúa en Bolivia, y tanto Eddy Lover como su mánager adelantaron que, una vez concluya este trámite, no descartan actuar judicialmente contra la promotora.