fama -

Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

"Al final te das cuenta de que eran ganas de afectar nuestra imagen", comentó el mánager de Eddy Lover.

Redacción

En horas de la tarde de este 26 de noviembre, el cantante panameño de género urbano Eddy Lover llegó a suelo canalero junto a su mánager, René Araúz, luego de atravesar momentos complicados en Bolivia debido a una denuncia por supuesta extorsión.

El intérprete de "Perdóname" agradeció, a su arribo, el apoyo de los medios de comunicación y de los fanáticos que confiaron en su versión. Calificó lo sucedido como una "mala experiencia", pero aseguró que este tipo de situaciones lo fortalecen.

Aseguran que hubo incumplimiento de contrato

Sobre el conflicto judicial, Eddy Lover sostuvo que la promotora incumplió con el primer show programado en Santa Cruz, afirmación respaldada por su mánager. Araúz explicó que, tres meses antes de la gira, enviaron a los organizadores toda la información, documentación y el rider técnico, el cual fue aceptado.

Sin embargo, el día del evento detectaron varios puntos del contrato que no se estaban cumpliendo.

"Cuando estábamos allí incumplen temas vitales del rider, asuntos logísticos y técnicos. Si me cambias varias cosas, el show no va a correr y no puedo arriesgar la integridad del artista ni que la presentación salga mal", afirmó Araúz.

Pese a intentar llegar a una solución, esto no fue posible, por lo que decidieron no realizar la presentación por incumplimiento de contrato. Eddy Lover grabó entonces un video para informar a sus seguidores que el show no se llevaría a cabo.

La penalidad y el origen de la disputa

Según Araúz, tras esa cancelación la promotora les indicó: "Faltan dos presentaciones (La Paz y Cochabamba). Nos hacemos responsables por el incumplimiento de contrato y vamos a pagar la penalización".

El mánager detalló que esos son los famosos 15 mil dólares que los organizadores cancelaron, un monto —asegura— entregado como penalidad y no como extorsión. Añadió que todo está por escrito, incluyendo la afirmación de los promotores de que el pago corresponde a una penalización, documentación que forma parte del proceso legal.

Detención en La Paz y medidas impuestas

Aunque la primera presentación no se efectuó, continuaron con la gira. Sin embargo, al salir del show en La Paz, durante la madrugada del domingo, fueron detenidos tras presentarse una denuncia de presunta extorsión.

"Al final te das cuenta de que eran ganas de afectar nuestra imagen", comentó Araúz.

El lunes se realizó una audiencia en la que un juez determinó que los panameños deben notificarse cada 20 días y fijó una fianza para permitir su salida.

El proceso continúa en Bolivia, y tanto Eddy Lover como su mánager adelantaron que, una vez concluya este trámite, no descartan actuar judicialmente contra la promotora.  

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País Ejecutivo fija horario extendido para compensar cierre de oficinas por Carnaval 2026

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Deportes El Real Madrid destituye a Xabi Alonso y elige a Arbeloa como su sustituto

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)

Mundo Nicolás Maduro desde Estados Unidos: 'Estamos bien, somos unos luchadores'

Deportes Bolivia continúa su preparación para recibir la próxima semana a Panamá en un amistoso

El País Fin de semana difícil para Chitré, sin agua en los grifos por desinfección

El País Ladrones atacan empresa de grúas en Colón: se llevan vehículo y hieren a trabajador

El País SENAN anuncia entrenamiento conjunto con fuerzas panameñas y 50 Infantes de Marina de EE. UU.