fama -

Edgar Núñez, el 'maestro' del bajo

Su historia musical empieza con la percusión menor y luego sus padres le enseñan a tocar guitarra.

Santos J. Oliveros C.

La música típica ya no tiene porque preocuparse y es que cada día surgen nuevos artistas interesados en seguir su legado.

Para la joven promesa musical Edgar Emmanuel Núñez Ortega, de 21 años de edad, su pasión nació desde los cinco años gracias al apoyo incondicional de sus padres Edgar Núñez y Lisbeth Ortega, ambos miembros del coro de la iglesia en ese entonces.

 

También puedes leer: Jada Pinkett Smith admite que le fue infiel a Will Smith 

 

Su historia musical empieza con la percusión menor y luego sus padres le enseñan a tocar guitarra, para posteriormente incursionar con el bajo eléctrico y darle paso hasta la batería. Además aprende a usar los timbales y otros instrumentos a medida que va creciendo.

Aunque en sus inicios empezó con música rock y luego la de mariachi, con la que logra  formar el grupo "Alma Viva", llega hasta incursionar en la bachata. Pero su historia no termina ahí y es que con su padre como modelo en el género típico, llega a dar sus primeros pasos en grupos de Panamá Este y Coclé, hasta llegar a trabajar con grandes del género como Lucho de Sedas y los Super Selectos, Manuel y Abdiel y los Consentidos, Alfredo Escudero y Los montañeros, entre otros.

Gracias a la recomendación del ex bajista Celsito Quintero llega  a la agrupación de Manuel "Nenito" Vargas y Los Plumas Negras.

"Actualmente tengo un año en la agrupación Plumas Negras", resalta el joven que a futuro espera poder implantar su estilo y su personalidad musical en cada uno de sus toques.

Edgar, quien estudió una licenciatura en Docencia en Inglés, nos cuenta que con mucho sacrificio, logró cumplir ambas pasiones, a pesar de que ambas tenían dos horarios completamente distintos y con pocas cosas en común.

Actualmente, el "maestro del bajo" tiene un hijo de un año y está eternamente agradecido con el apoyo recibido de sus padres y hermanos, gracias a que siempre le permitieron seguir sus sueños.

Para los que se preguntan, Núnez también canta, pero no se dedica del todo, porque aún está trabajando en ello, pero es corista y acompaña a la voz principal en el conjunto.

 

También puedes leer:  Boza desapareció de Instagram: ¿Estrategia o 'hackeo'? 

 

Al consultarle si cambiaría algo de género, señaló que  "a la música típica no creo que le falte nada, es nuestra esencia y solo queda recomendarle a los muchachos de mi  generación, que evolucionemos sin  dejar de  conservar nuestra esencia, para que disfrute el público bailador nuestra música típica popular". 

A futuro espera tener una academia de música y enseñar como tocar música típica para que nunca se pierda el ritmo y las tradiciones del país.

 

Desde toques para la iglesia, además de participar en un grupo de Mariachis, Edgar cuenta que siempre ha contado con el apoyo de su familia.El chorrerano cuenta que admira mucho la música del legendario Victorio Vergara Batista, "su música era muy alegre y es recordada por muchos. lo mejor era que daba todo en la tarima sin dejar su humildad y carisma".Edgar trabajó por un año con el reconocido Raúl Aparicio. Para él, cada paso ha sido una gran experiencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Estudiante es expulsado por cinco años de la Universidad de Panamá por alterar el orden

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

El País Kenny Alberto Quintero culpable por femicidio de la niña Lina Rojas

El País Petro defiende asilo a Martinelli: 'Colombia ha sido tierra del asilo, es un derecho universal'

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

El País Ministerio de Educación retiene pagos a docentes que no han cumplido funciones

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes

El País Universidad de Panamá adopta clases virtuales del 13 al 16 de mayo

El País Suspenden permisos para actividades masivas en Colón tras hecho de violencia

Fama La OCU denuncia a Ticketmaster por cobro ‘irregular y abusivo’ de las entradas de Bad Bunny

Mundo El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El País Chiquita Panamá anuncia cierre definitivo de producción en una finca y áreas adicionales

El País Aprehenden a sujetos que dispararon contra la ronda policial que acudió a desalojar un 'parking'

Mundo EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Deportes El técnico italiano Carlo Ancelotti, nuevo seleccionador de Brasil

El País Otro homicidio en Colón, se eleva la cifra a 35 personas asesinadas

El País Huelga indefinida de educadores cumple 20 días

El País Ponen en marcha plan para disminuir mora quirúrgica en Herrera

Fama Hijos de Shakira y Piqué debutan en la música con el tema 'The One'

El País Disparos en plena fiesta nocturna terminan con la vida de un joven en Colón

Mundo ‘La ruta del papa’, una idea para potenciar el turismo en Perú gracias a León XIV

Fama Taylor Swift, citada como testigo en la batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni

El País Panamá se consolida como destino para la observación de aves en el Global Big Day