fama -

El actor británico Michael Caine se retira de la actuación, a sus 90 años

Caine ha trabajado en más de 100 filmes a lo largo de una carrera que abarca siete décadas.

Redacción Fama

El actor británico Michael Caine, de 90 años, ha decidido retirase de la actuación y lo ha hecho en grande, nada más y nada menos que tras el reciente estreno de su última película, "The Great Escaper", la cual filmó junto a la fallecida Glenda Jackson, según lo reveló a la BBC.

"Sigo diciendo que me voy a retirar. Bueno, ahora lo estoy", afirmó el intérprete, que ostenta el título de "sir" (caballero), tras recibir buenas críticas por su última actuación.

Con una extensa filmografía a sus espaldas, con películas como "Zulu" o "The Italian Job", Caine ha trabajado en más de 100 filmes a lo largo de una carrera que abarca siete décadas.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

En su última película, cuyo estreno fue el pasado 6 de octubre, interpreta al veterano de la II Guerra Mundial Bernie Jordan, que escapó de una residencia de ancianos para asistir a las celebraciones del Día "D" en Francia.

"Los únicos papeles que puedo conseguir ahora son hombres de 90 años. O tal vez 85", admitió al programa "Today" de Radio 4 de la BBC. "No tienes protagonistas a los 90 años, tendrás chicos y chicas jóvenes y guapos. Así que pensé: mejor me voy con todo esto", agregó.

Caine también dijo que había rechazado la última película tres veces antes de aceptar el papel, que protagonizó con Glenda Jackson, quien murió el pasado junio tras completar el filme.

La retirada del actor se produce un mes antes del previsto lanzamiento de la novela "Deadly Game", de Caine, que trata de las aventuras de un detective que no respeta la burocracia.

"Mi ambición desde hace años es escribir un 'thriller'. Es el género que más me gusta leer y realmente me entusiasma trabajar en Deadly Game", afirmó el actor, que manifestó el deseo de que "los lectores disfruten conociendo" a su personaje, Harry Taylor. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa