fama -

El actor Jen Canela salva a perro del extremo calor en campaña de PETA

PETA Latino pide que cuando se vea a un perro solo dentro de un automóvil en "días templados o calientes", inmediatamente llame a emergencia.

EFE

El reconocido actor y cantante Jen Canela es el protagonista de un anuncio en el que rompe la ventana de un auto para salvar a un perro que podría morir por el excesivo calor, una campaña que lanza este jueves Gente para el Tratamiento Ético de los Animales (PETA, por su sigla en inglés) Latino. 

Canela, de origen cubano, lleva el nuevo mensaje de PETA que advierte sobre el peligro de dejar "aunque sea solo unos minutos" a una mascota dentro de un automóvil, sobre todo si la temperatura interior puede sobrepasar los 37,8 grados Celsius.

"Yo sé que a veces estamos apurados y decimos: unos minutitos nada más, pero solo toma unos minutitos para que pase un accidente mortal", comenta en el vídeo el protagonista de telenovelas exitosas como "Pasión prohibida" o "Más sabe el diablo".

La campaña incluye un afiche promocional en el que el artista sostiene un pequeño perro en su brazo derecho mientras sujeta una barra metálica con la mano izquierda. Al fondo se aprecia un automóvil con una ventana rota.

Leer también: Alan Hernández no estuvo con Yoani Ben por taquilla

 

Su perro lo salvó 

"¿Villano o Héroe?", pregunta el cartel con el que Canela pide "no permitir que los perros mueran de insolación" dentro de un vehículo con alta temperaturas.

En el vídeo, Canela, quien encabeza la nueva serie de Netflix "The Expanding Universe of Ashley Garcia", cuenta que, siendo niño, se cayó en la piscina de su casa y un perro dálmata lo salvó.

"Yo tenía aproximadamente seis años, recuerdo clarito que estaba regresando a casa de la escuela, mis padres estaban en la casa y había una regla que no permitía salir al patio sin supervisión", relató.

"Me caí en la piscina con ropa y todo, me acuerdo que el uniforme pesaba, los zapatos pesaban, a ese edad yo no sabía nadar muy bien", continúa Canela, quien desde el agua alcanzó a ver la imagen del perro de la familia.

"Metió su patica y me pude agarrar y me salvó, me salvó la vida", asegura el también cantautor y productor, que es seguido por más de 13 millones de fans en sus redes sociales.

PETA Latino pide que cuando se vea a un perro solo dentro de un automóvil en "días templados o calientes", inmediatamente se llame al servicio de emergencias o de control de animales.

Leer también: ¿Qué le pasa a Lucho Pérez? Busca a Dios

"Si las autoridades no responden o tardan en responder y el perro parece estar en peligro", la organización recomienda "que busquen a un testigo (o varios) que apoyen su evaluación de la situación, la documenten, ayuden al animal a salir del auto y esperen a que lleguen las autoridades".

Un estudio de la Universidad Estatal de San Francisco (California) comprobó que mientras la temperatura exterior es de 26,7 C, la temperatura interior en un automóvil alcanza los 37,3 C en 10 minutos, y que en 20 minutos llega a los 42,8 C. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'