fama -

El actor mexicano Jaime Garza fallece a los 67 años

Garza se ganó el nombre de "galán de telenovela" por su actuación en "Simplemente María" (1989), donde compartió el rol protagónico con la actriz Victoria Ruffo y por su participación junto a Verónica Castro en "Rosa Salvaje" (1987), entre otros títulos.

EFE

 

El actor Jaime Garza falleció este viernes en su hogar a los 67 años, según fue confirmado por su amiga y expareja, la también actriz Rosita Pelayo, y la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"No sé de qué falleció, sé que tenía diabetes, lo acababan de operar hace como dos meses de su pierna, pero ya se me fue. Hablé con Ana Silvia (su hermana) y me dijo que fue esta mañana", aseguró Pelayo, su segunda esposa, en un programa de revista mexicano.

Nacido en Monterrey, en el norteño estado de Nuevo León, el actor era hijo del periodista Ramiro Garza y la poetisa Carmen Alardín y comenzó su carrera como actor de televisión en el programa infantil "Plaza Sésamo".

Es hermano de la también actriz Ana Silvia Garza y tío de la cantante y actriz Mariana Garza, famosa por haber participado en el grupo infantil Timbiriche.

Leer también: ¡Ajo! La Tepesita dejó claro que quiere su dosis

Garza se ganó el nombre de "galán de telenovela" por su actuación en "Simplemente María" (1989), donde compartió el rol protagónico con la actriz Victoria Ruffo y por su participación junto a Verónica Castro en "Rosa Salvaje" (1987), entre otros títulos.

Además de su larga trayectoria en televisión, el actor destacó en el teatro, el cine y por su talento como escritor.

Garza vivió un reconocido noviazgo con la fallecida hija de Silvia Pinal, Viridiana Alatriste, cuando ambos gozaban del auge en la televisión y la muerte de la joven de 19 años dejó un gran vacío en su vida.

La salud del actor se había visto mermada desde tiempo atrás. En 2010, afrontó un derrame cerebral que lo puso en una situación crítica de la que se pudo recuperar.

En 2014, el actor quedo gravemente herido en un accidente en motocicleta en el que perdió una pierna y además sufría diabetes a causa del alcoholismo.

La noticia de su deceso causó gran sorpresa y generó que internautas y personalidades del mundo del espectáculo lamentaran la pérdida en redes, como su compañera de telenovela Ruffo, quien emitió un mensaje de despedida desde su cuenta de Twitter.

"QEPD mi querido amigo, mi eterno profesor de 'Simplemente María', ¡tristeza en el corazón! Buen Camino Jaime Garza", expresó.

Leer también: Nadie perderá su cuenta de WhatsApp este sábado aunque no la haya actualizado

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera