fama -

El actor Orlando Bloom se reunió con Zelensky en Ucrania

El protagonista de “Piratas del Caribe” y el presidente ucraniano hablaron sobre la reconstrucción de las infraestructuras destinadas a los niños y sobre el regreso de los niños ucranianos secuestrados por los ocupantes.

Redacción Fama

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha mantenido un encuentro con el embajador de buena voluntad de UNICEF, el actor británico Orlando Bloom, quien se ha comprometido a apoyar al país en la reconstrucción de las infraestructuras destinadas a los niños.

Según informó este lunes el mandatario ucraniano en su página web, el protagonista de “El Señor de los Anillos” potenciará como embajador de UNICEF la llegada de “ayuda humanitaria y los proyectos de reconstrucción de infraestructura destinados a garantizar los intereses de los menores ucranianos”.

“Entre las prioridades se encuentran el desarrollo del sistema de cuidado familiar para niños privados de cuidado parental, la creación de infraestructuras para el desarrollo de la primera infancia, así como la potenciación de proyectos juveniles y de emprendedores (‘startups’)”, agregó Zelensky.

En el encuentro con el jefe de Estado ucraniano, el protagonista de “Piratas del Caribe” enfatizó que estaba “impresionado por el coraje y la resistencia de los ucranianos que, a pesar de la guerra, se mantienen fuertes”.

Zelensky agradeció al actor su visita y su labor en UNICEF que representa “un mensaje importante. Es de gran importancia para nosotros -subrayó- que el mundo sepa lo que está pasando en Ucrania durante la guerra”.

También enfatizó la importancia de crear un entorno seguro para los niños ucranianos, tanto para los que están en el país como para los que se vieron obligados a abandonarlo por la guerra.

El mandatario ucraniano también pidió a Bloom que dirija sus esfuerzos para proporcionar refugios antiaéreos a las escuelas ucranianas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón