fama -

El actor peruano Ricardo Blume fallece a los 87 años en México

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México.

EFE

 

El actor peruano Ricardo Blume murió ayer, viernes 30 de octubre a la edad de 87 años en México, país donde hizo carrera por varias décadas, informó la Asociación Nacional de Actores (Anda) de México.

En un tuit, la Anda lamentó "profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy" y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

El actor mexicano Enrique Singer también confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Blume, a quien definió como "un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto".

El Consejo directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) se sumó a los mensajes de luto por el fallecimiento de Blume, nacido en Lima y con una gran carrera en los teatros y la televisión en México.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México, donde estableció su residencia, aunque años más tarde regresó a Perú.

Leer también: Arroceros cerraron la Interamericana por más de cuatro horas Carrera exitosa

En teatro participó en obras como "El gran teatro del mundo" (1970), "Emigrados" (1999), "Feliz siglo, doktor Freud" (2000) y "Egmondo" (2012).

Además de la telenovela que lo hizo famoso, Blume participó en otras como "Corazón herido" (1965), "Doña Bárbara" (1964), "Muchacha italiana viene a casarse" (1971), "El carruaje" (1972) y "Mundo de juguete" (1974-1977).

Asimismo estuvo en "Alcanzar una estrella" (1990), "Carrusel de las América" (1992) y con la actriz mexicana Thalía en "Marimar" (1994) y "María la del Barrio" (1995-1996).

Blume estuvo en la nueva versión de 2014-2015 de "Muchacha italiana viene a casarse" y antes en "Cuidado con el ángel" (2008) y "Amor real" (2003).

En el año 2006 fue nominado por la Academia Mexicana de las Artes con un Ariel por mejor coactuación masculina por la cinta "Mezcal", del mismo año.

Entre otras distinciones, Blume tenía el Bravo otorgado por la Asociación Internacional de Periodistas de México, el doctorado honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006) y la Orden al Mérito Cultural de Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima (2004). 

Leer también: ¡Qué original! Kathy Phillips y Luigui Lee tuvieron una autoboda
Etiquetas
Más Noticias

Fama Abraham Pino aclara que mensaje publicado en redes no fue por la derrota de su ex Eliza Ibeth

Fama Dundusua dice que le pegó 'suave' a Eliza Ibeth y está lista para enfrentar a la que se atreva a pelear con ella

Deportes ¡Nueva campeona! Nataly Delgado hace historia y eleva a Panamá en el boxeo femenino

Fama ¡Prittón en su Diablo Rojo! DJ Andy 507 entra al Salón de la Fama en Panamá

Mundo El atropello múltiple que hirió a 30 personas en Los Ángeles fue intencional, según la Policía

Fama Tras su divorcio con Ben Affleck, ¿volvería Jennifer Lopez al altar?

El País En el Minsa no se han reportado reacciones adversas al medicamento con el activo metilfenidato

El País Martinelli fue dado de alta en Bogotá tras exitosa cirugía de hernia

El País Saúl Méndez recibe asilo de Bolivia tras casi dos meses refugiado en su embajada

El País Dos policías aprehendidos por presunta vinculación con drogas y artículos prohibidos

El País Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

El País Detienen a sujeto de 58 años por tentativa de violación a niña de 11 años

El País Muere joven en medio de balacera en Colón

Fama La compañía Astronomer abre una investigación a su CEO sorprendido por la kiss-cam en un concierto de Coldplay

El País IFARHU se constituye como querellante por presuntas irregularidades en los Auxilios Económicos

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios