fama -

El actor peruano Ricardo Blume fallece a los 87 años en México

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México.

EFE

 

El actor peruano Ricardo Blume murió ayer, viernes 30 de octubre a la edad de 87 años en México, país donde hizo carrera por varias décadas, informó la Asociación Nacional de Actores (Anda) de México.

En un tuit, la Anda lamentó "profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Ricardo Blume, miembro de nuestro sindicato, ocurrido el día de hoy" y transmitió sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

El actor mexicano Enrique Singer también confirmó en su cuenta de Twitter la muerte de Blume, a quien definió como "un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto".

El Consejo directivo y el Comité de Vigilancia de la Asociación Nacional de Intérpretes (Andi) se sumó a los mensajes de luto por el fallecimiento de Blume, nacido en Lima y con una gran carrera en los teatros y la televisión en México.

Ricardo Cristóbal Blume Traverso se dio a conocer en Latinoamérica con la telenovela "Simplemente María (1969) y en la década de 1970 llegó a México, donde estableció su residencia, aunque años más tarde regresó a Perú.

Leer también: Arroceros cerraron la Interamericana por más de cuatro horas Carrera exitosa

En teatro participó en obras como "El gran teatro del mundo" (1970), "Emigrados" (1999), "Feliz siglo, doktor Freud" (2000) y "Egmondo" (2012).

Además de la telenovela que lo hizo famoso, Blume participó en otras como "Corazón herido" (1965), "Doña Bárbara" (1964), "Muchacha italiana viene a casarse" (1971), "El carruaje" (1972) y "Mundo de juguete" (1974-1977).

Asimismo estuvo en "Alcanzar una estrella" (1990), "Carrusel de las América" (1992) y con la actriz mexicana Thalía en "Marimar" (1994) y "María la del Barrio" (1995-1996).

Blume estuvo en la nueva versión de 2014-2015 de "Muchacha italiana viene a casarse" y antes en "Cuidado con el ángel" (2008) y "Amor real" (2003).

En el año 2006 fue nominado por la Academia Mexicana de las Artes con un Ariel por mejor coactuación masculina por la cinta "Mezcal", del mismo año.

Entre otras distinciones, Blume tenía el Bravo otorgado por la Asociación Internacional de Periodistas de México, el doctorado honoris causa de la Pontificia Universidad Católica del Perú (2006) y la Orden al Mérito Cultural de Lima, Municipalidad Metropolitana de Lima (2004). 

Leer también: ¡Qué original! Kathy Phillips y Luigui Lee tuvieron una autoboda
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan