fama -

El actor Russell Brand se declara 'no culpable' de cinco delitos de violencia sexual

En la audiencia, el juez decretó que el juicio dé comienzo el 3 de junio de 2026 en esta misma corte y que se prolongue durante ocho semanas, hasta el 25 de julio.

EFE.

El actor y comediante británico Russell Brand se declaró este viernes «no culpable» de los cinco cargos por delitos de agresión sexual y violación de los que le acusan cuatro mujeres en el Reino Unido. En una sesión preliminar del juicio que se sigue contra el intérprete en el Tribunal de la Corona de Southwark, en el centro de Londres, Brand respondió «no culpable» a la lectura de cada una de las acusaciones que se leyeron contra él por delitos que fueron supuestamente cometidos entre 1999 y 2005.

En la audiencia, el juez decretó que el juicio dé comienzo el 3 de junio de 2026 en esta misma corte y que se prolongue durante ocho semanas, hasta el 25 de julio.

Abusos y agresiones

La Policía Metropolitana de Londres presentó los cargos contra Brand en abril y el 2 de mayo un tribunal lo puso en libertad condicional.

 

El intérprete de ‘Get Him to the Greek’ de 49 años, compareció hoy con rostro serio flanqueado por dos agentes y se levantó para responder a cada cargo que se presentó en su contra.

A Brand se le acusa de violar a una mujer en una habitación durante la celebración del congreso anual del Partido Laborista en Borunemouth (sur de Inglaterra) y de manosear los pechos de una mujer antes de arrastrarla a un cuarto de baño para obligarle a realizar sexo oral.

También se le imputa haber agarrado la cara de una trabajadora de una radio, haberla empujado contra un pared y haberla besado y manoseado sin su consentimiento.

Por último el actor está acusado de agredir a una mujer a la que agarró por el brazo y trató de meter contra su voluntad en un lavabo.

La Policía comenzó la investigación en septiembre de 2023, tras recibir varias denuncias a raíz de las revelaciones difundidas en el programa ‘Dispatches’ de Channel 4 y el periódico ‘The Sunday Times’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá