fama -

‘El ahogado’ arrasó

Winnie Sitton alzó las estatuillas a: mejor drama, mejor sonido, iluminación, mejor obra adaptada al teatro y obra del año.

Gissela Ábrego (gissela.abrego@epasa.com)

@gisselafamososoo

La XVIII entrega de los Premios Escena 2015 que se realizó por primera vez en el teatro Balboa estuvo fabulosa, a la ceremonia asistieron un gran número de artistas de teatro, y cómo no hacerlo, si era su gran fiesta.

El evento arrancó con algunos inconvenientes técnicos, pues los videos que iban a presentar en homenaje a grandes artistas como Olga Sinclair y Oscar Poveda fallaron varias veces para poder verlos, traspié que fue solucionado brevemente.

El “opening” fue maravilloso, no hubo nada que criticarles, fue agradable escuchar las voces de: Ingrid De Ycaza, Any Tovar, Ana Carrizo, Lissette Condassin, Juliette Roy, Paulette Thomas, entre otras actrices, quienes deleitaron a todos con sus interpretaciones en escena.

La gran sorpresa de la noche fue cuando el coordinador de los Premios Escena, Larry Díaz, mostró por primera vez la nueva estatuilla, que por cierto criticaron sin haberla visto, pero bueno, en la “viña del Señor hay de todo”.

“Aquí está la nueva estatuilla, sé que a muchos no les gustó el cambio, pero pienso que nosotros los teatristas debemos ir evolucionando, hay que agradecerle a dos grandes artistas que donaron su talento: Olga Sinclair y César Arboleda, quienes se comprometieron desde el día uno”, resaltó el también actor.

A medida que avanzaba el “show”, iba poniéndose más bueno, pero mejor se puso cuando se reveló la categoría, la mejor obra del año, “El ahogado”, la cual en su momento se puso en tela de duda si se iba hacer, recuerden que el director, Winnie Sitton, tuvo que pedir dinero al pueblo panameño para su elaboración. “‘El ahogado’ es de todo aquel que creyó en el proyecto”, concluyó el ganador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Sienna Cohen presenta Teddie the Turtle, una historia infantil que invita a enfrentar los miedos

Fama Diego De Obaldía aclara que el celular vinculado al robo de $270 mil no era el suyo

El País ¡Atención! Conoce los horarios de restricción nocturna en San Miguelito y sus excepciones

Fama Anyuri dice que 'se acabó el relajo' y anuncia música, proyectos y un tour por Costa Rica

El País Siete días sin Jafet: comunidad universitaria se une a su búsqueda

Fama Yemil anuncia tarifas más altas, nuevo álbum y colaboraciones internacionales

El País Vecinos de Villa Marina se unen para recuperar calles y áreas verdes

Fama Selena Gomez niega acusaciones de fraude tras demanda por su startup Wondermind

El País Aprehenden en Tocumen a presunto reclutador de panameños para la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Minsa reporta 58 defunciones por influenza y 5,318 casos de dengue en lo que va de 2026

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen moviliza más de 13.7 millones de pasajeros entre enero y julio de 2026

Relax Cinemark lanza los Minimark y llegan con figuras coleccionables de Harry Potter

El País Lluvias y tormentas con vigencia hasta el 19 de agosto de 2026

El País Aprehenden a 14 personas por presunto fraude financiero y blanqueo de capitales

El País Panamá niega ingreso a canadiense por presuntas 'simpatías' con Hamás

El País Conductor se fuga tras atropello mortal, pero Policía logra ubicarlo

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina: así fue su boda íntima en Portugal

Mundo Luigi Mangione se declara culpable de la muerte del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson

El País IDAAN analiza alternativas para garantizar el suministro de agua ante fenómeno de El Niño en Colón

El País Antón marcha por la paz y pide reforzar la seguridad ante el aumento de la violencia

El País Hombre de 28 años muere tras recibir múltiples cuchilladas en Altos de El Coco

El País Detectan 109 sacos de aletas de tiburón en contenedor que iba hacia Malasia