fama -

El bebé de 'Nevermind' pierde demanda contra Nirvana por pornografía infantil

El juez Fernando Olguín desestimó el viernes la denuncia porque Elden sabía que era el protagonista de ese álbum desde hace más de 10 años y tardó demasiado en hacer su reclamo. 

Redacción EFE

 Un tribunal federal de California (EE.UU.) desestimó la demanda interpuesta por el bebé que aparece en la icónica portada del álbum "Nevermind" (1991) de Nirvana y que había acusado de pornografía infantil a la banda de rock, informaron este lunes medios locales. 

Es la segunda vez que Spencer Elden, quien hoy tiene 31 años, pierde una demanda contra los exintegrantes de la banda por la portada en la que aparecía desnudo bajo el agua mirando un billete de un dólar. 

El juez Fernando Olguín desestimó el viernes la denuncia porque Elden sabía que era el protagonista de ese álbum desde hace más de 10 años y tardó demasiado en hacer su reclamo. 

El pasado enero, el mismo magistrado rechazó una primera demanda de Elden porque no presentó dentro del plazo establecido su respuesta a la petición de los exintegrantes y herederos de Nirvana para que el caso fuese desestimado. 

Olguín se mostró entonces abierto a enmendar su decisión si el querellante presentaba una nueva demanda, que finalmente fue desestimada. 

 

También puedes leer: 

 

En su denuncia original, Elden acusó a Nirvana de promocionar pornografía infantil de manera intencional y comercial y hacer uso de la fuerza de su imagen para promocionarse a sí mismos y su música. 

La demanda también sostenía que los acusados se beneficiaron y continúan beneficiándose de "la comercialización de la explotación sexual" de Elden. 

Entre los señalados por la querella aparecían Dave Grohl y Krist Novoselic, que junto al fallecido Kurt Cobain (1967-1994) componían la formación clásica de Nirvana. 

La demanda también apuntaba a Kirk Weddle, que fue el fotógrafo de la portada de "Nevermind", y a Courtney Love, viuda y heredera del patrimonio de Cobain. 

Extrañamente, también acusaba a Chad Channing, que fue batería de Nirvana en sus primeros años y que abandonó la formación en 1990, es decir, antes de que se editara "Nevermind". 

La portada de "Nevermind" está considerada como una de las más icónicas de la historia del rock y muestra a un bebé buceando en una piscina y a la caza de un billete de un dólar. 

 

También puedes leer: 

 

Como adolescente y como adulto, Elden se ha metido de nuevo en la piscina para recrearla varias veces. 

Lo hizo, por ejemplo, en 2016, cuando se cumplió un cuarto de siglo del álbum, mientras que en otras ocasiones ha mostrado ante la prensa su disgusto por estar vinculado a esa imagen. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica

Fama Cuatro años después, Johnny Knoxville trae de regreso ‘Jackass’

El País Rubio recibe al canciller de Panamá en pleno debate sobre la estabilidad de Venezuela

Fama ‘Una Batalla Tras Otra’ arrasa en los Globos de Oro

Fama 'No soy rakataca, no soy yeye': el acordeón montañero de Manuel Quintero prende los carnavales

El País Concejo Municipal de La Chorrera pide mantener a jueces de paz en sus cargos

El País Panamá logra una reducción del 50 % en casos y defunciones por dengue al cierre de 2025

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas