fama -

El cantante de Green Day quiere renunciar a la ciudadanía estadounidense

En su último concierto en Londres, que ofreció unas horas después de que se conociera el fallo, el cantante anunció que iba a renunciar a su ciudadanía para mudarse a Europa justo antes de interpretar la canción 'American Idiot', uno de los himnos más conocidos de la banda.

Redacción día a día

El roquero Billie Joe Armstrong es una de las muchas celebridades que ha reaccionado con indignación a la decisión de anular el caso Roe vs. Wade que tomó hace unos días el Tribunal Supremo de Estados Unidos y que, en la práctica, elimina el derecho constitucional de las mujeres a interrumpir un embarazo dentro del tiempo contemplado por la ley.

Accede a nuestra web

En su caso, el líder de Green Day ha querido hacer algo más que protestar contra un cambio que afecta directamente a la salud reproductiva de millones de mujeres al dejar en manos de las autoridades de cada estado el poder para legislar acerca del aborto de forma más o menos restrictiva, e incluso prohibiéndole directamente. En su último concierto en Londres, que ofreció unas horas después de que se conociera el fallo, el cantante anunció que iba a renunciar a su ciudadanía para mudarse a Europa justo antes de interpretar la canción 'American Idiot', uno de los himnos más conocidos de la banda.

Queda por ver si hizo estas declaraciones dejándose llevar por la emoción del momento o si realmente planea hacerlo. De ser así, Billie tendría que acudir en persona a una embajada o consulado de los Estados Unidos en el extranjero para explicar que comprende las consecuencias de sus actos y firmar una declaración jurada tras pagar la tasa correspondiente de unos dos mil dólares. A partir de ese momento perdería todos sus derechos y obligaciones como estadounidense, aunque eso no implicaría necesariamente que se fuera a librar de pagar impuestos en los años posteriores, por ejemplo, o de ser procesado por delitos cometidos en territorio de Estados Unidos.

Por otra parte, el músico también tendría que encontrar otro país dispuesto a darle la bienvenida como ciudadano, a no ser que contara con una doble nacional de antemano, lo cual no parece que sea el caso, o correría el riesgo de convertirse en apátrida.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles