fama -

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, líder de ventas en España en 2022

Consta así en el informe anual de Promusicae, la entidad que agrupa a más del 95% del mercado discográfico español y que contabiliza, entre otras, las ventas en formato digital y físico.

Redacción web

"Un verano sin ti", del cantante puertorriqueño Bad Bunny, fue el disco de mayor éxito en España en 2022, con más de 200.000 copias vendidas (cinco certificaciones platino), por encima de "MOTOMAMI", de la artista española Rosalía, que fue segundo con algo más de 80.000 unidades.

 

También puedes leer: ¡Se embolsó $200 millones! Justin Bieber vende los derechos de su catálogo musical

Consta así en el informe anual de Promusicae, la entidad que agrupa a más del 95% del mercado discográfico español y que contabiliza, entre otras, las ventas en formato digital y físico.

Es la segunda vez que el astro puertorriqueño es número 1 de ventas en España, pues también lo fue en 2020.

Además, Bad Bunny ocupó el séptimo puesto de 2022 gracias a un trabajo previo, "YHLQMDLG", que fue publicado en 2020, año en que también lideró las ventas. 

En cuanto a los sencillos, se confirma la fuerza de "Quédate" o "Bzrp Music Sessions, vol. 52", del productor argentino Bizarrap y el artista español Quevedo; tras permanecer siete semanas en el número 1 mundial, también fue la canción más escuchada del año en España.

También puedes leer:  Mantenga su control de vacunas al día, Minsa continúa jornada de inmunización en todo el país

 

 

A continuación aparecen "La bachata", del colombiano Manuel Turizo, y "Despechá", de Rosalía. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David