fama -

El cine tiene color

S. Ricord / K. Marengo

El actor Eduardo Noriega llegó a Panamá para participar en el Festival Internacional de Cine IFF, y sin pepitas en la lengua dijo lo que piensa de Hollywood en un conversatorio con amantes del séptimo arte.

"Hollywood es eminentemente blanco, caucásico. Si hasta la raza afroamericana se queja de falta de papeles, y ya tienen un buen sector de la industria norteamericana, imagínate la latina", dijo Noriega al referirse a lo difícil que es para los latinos entrar en esta industria. ¡Ohhh!

Para él, Hollywood les da prioridad a los "blancos", sin embargo, es consciente de que han habido "logros maravillosos" de actores iberoamericanos en el cine, como es el caso del español Antonio Banderas o del cubano Andy García.

"Un latino es muy difícil que sea una estrella de Hollywood al uso. Siempre será el latino, chicano, el narcotraficante", añadió.

"Si no es este estereotipo, es muy difícil que haya una estrella. Hollywood es una industria cerrada en ese sentido. Ellos distribuyen a nivel global y es su forma de hacer cine", sostuvo.

A sus 43 años, este actor español ha participado en cerca de 40 largometrajes, entre ellos "Nadie conoce a nadie", "El último desafío" y "Che Guevara".

Actualmente está en negociaciones de un proyecto con mexicanos que será rodado en Argentina, "ojalá se pueda acoplar en los próximos meses", dijo.

Sobre el IFF, aseguró que es una gran ventana para la industria cinematográfica latinoamericana y centroamericana.

Visitó a los niños de El Chorrillo. Lleva más de 20 años en la industria cinematográfica.

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

Fama Pin Pin aparece y confirma que sigue con vida

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

Fama Miah Catalina señala transfobia en los comentarios que generó su historia en el baño de mujeres

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Irma Hernández habla de posibles restricciones de movilidad ante los homicidios en San Miguelito

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar