fama -

El creador de cómics Peter Davis, conocido por 'El Increíble Hulk', muere a los 68 años

Toda una leyenda del cómic, Davis estuvo ligado a la industria durante cuatro décadas y su reinvención del personaje de Bruce Banner en ‘El Increíble Hulk’ le granjeó el Premio Eisner en 1992.

Redacción/EFE

El guionista y creador de cómics estadounidense Peter Davis, conocido por su participación en obras tan famosas como ‘El Increíble Hulk, falleció a los 68 años tras una serie de complicaciones de salud que arrastraba durante años, anunciaron su familia y amigos en las últimas horas.

 

“Acabo de recibir la noticia de que Peter Davis finalmente perdió anoche su larga batalla contra su precaria condición física (...) Tengo mucho que decir sobre él, pero ahora mismo me entristece no poder volver a disfrutar de su encantadora inteligencia y divertida presencia. Y también pienso en su esposa, Kathleen O’Shea David, y en sus hijas, Ariel, Shana, Gwen y Caroline”, escribió en redes Keith R.A. DeCandido, amigo y colega guionista de Davis.

 

El entorno de Davis (natural de Maryland) se vio obligado a abrir una recaudación de fondos en la aplicación Gofundme después de que meses atrás el programa de estadounidense de salud pública Medicaid se negara a seguir costeando sus gastos médicos, derivados de un infarto cerebral que sufrió en 2012 y que le provocaron problemas renales e infartos.

 

“Sus problemas de salud todavía son graves. Lleva en recuperación tres años, está mejorando poco a poco, aún con su enfermedad del riñón, cirugías menores, y algunos pequeños infartos. Pero Medicaid, que se estaba haciendo cargo de su enfermedad, acaba de abandonarlo. Así que os escribimos para que nos ayudéis”, relataba su amigo Graham Murphy al momento de comenzar con la iniciativa para conseguir financiación.

 

Por su parte, su esposa actualizó la situación de salud de Davis hace apenas unos días, el pasado 20 de mayo, afirmando que “su color ha mejorado muchísimo y ya mueve las piernas y los brazos, lo cual es buena señal”, pero que seguía sedado y conectado a un ventilador por “su incapacidad de toser o limpiarse la garganta por sí mismo”.

 

Toda una leyenda del cómic, Davis estuvo ligado a la industria durante cuatro décadas y su reinvención del personaje de Bruce Banner en ‘El Increíble Hulk’ le granjeó el Premio Eisner en 1992.

 

También se le atribuye la creación de nuevos grupos de personajes del universo Hulk como The Riot Squad o Panteón.

 

Entre otros trabajos importantes de David están ‘Factor X’ para Marvel; sus participaciones en ‘Aquaman’, ‘Young Justice’ o ‘Supergirl’ (todos para DC Comics); la cocreación de ‘Spider-Man 2099’; guiones para televisión y videojuegos; y hasta cincuenta novelas, incluyendo obras de ‘Star-Trek’ o ‘Babylon 5’.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios