fama -

¡El defensor del mar! 'Aquaman 2' mostrará el daño de la contaminación de los océanos

Redacción día a día

 "Aquaman 2" reflejará el daño que ocasionan la contaminación y el calentamiento climático a los océanos en un momento en el que se necesita "un cambio", anunció en Lisboa el actor estadounidense Jason Momoa, que desde hoy es el nuevo defensor de la vida bajo el agua de Naciones Unidas.

Accede a nuestra web

En un adelanto de lo que será la futura entrega de este superhéroe en las carteleras, prevista para 2023, el actor, que interpreta a Aquaman, explicó que la cinta mostrará el impacto de la contaminación en una realidad acelerada en la que "no hay aliens, no es otro mundo, es aquí".

Acérrimo defensor del reciclaje y de la limitación del uso de los plásticos, Momoa realizó estas afirmaciones tras el acto en que el fue nombrado Defensor de la vida bajo el agua del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

Acompañado de sus hijos Lola y Wolf, aseguró que la Tierra es "lo más importante" pero "literalmente es un contenedor en llamas que cada día intentamos apagar", por lo que es necesario "parar de hablar y empezar a actuar" en la lucha contra el cambio climático y la contaminación de los océanos.

Momoa, que también se encuentra en Portugal con motivo de la grabación de la décima entrega de Fast&Furious ("Rápidos y Furiosos" o "A todo gas" en países hispanohablantes), visitó este domingo la playa de Carcavelos -en las afueras de Lisboa-, donde defendió que "el momento de actuar es ahora" en un periodo en el que los océanos "tienen problemas".

"Combinamos el trabajo y la dedicación con la esperanza de poder cambiar", dijo el actor para clausurar uno de los eventos paralelos a la conferencia.

La II Conferencia de los Océanos de la ONU tendrá lugar en Portugal hasta el 1 de julio, y a través de diferentes debates y negociaciones analizará cómo preservar mejor los océanos y su relación con el clima.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes