fama -

El drama carcelario 'Time' se lleva los premios grandes en los BAFTA de televisión

El actor Sean Bean fue premiado por su papel en ella, mientras que actrices como Kate Winslet o Emily Watson se fueron de vacío.

Redacción día a día

El drama carcelario ‘Time’ y su protagonista, Sean Bean, fueron los grandes triunfadores en los premios BAFTA de la televisión entregados este domingo en Londres.

Accede a nuestra web

‘Time’, de la  BBC, se hizo con el galardón a la mejor miniserie por encima de la gran favorita, ‘It's a sin’, de Channel 4, que relata las vivencias de un grupo de jóvenes gais en medio de la irrupción del sida al comienzo de la década de los ochenta.

El protagonista de ‘Time’, Sean Bean, también fue reconocido como mejor actor, mientras que la británica Jodie Comer fue distinguida como mejor actriz en la miniserie dramática ‘Help’ sobre una residencia en tiempos de la covid, por encima de grandes intérpretes como Kate Winslet o Emily Watson.

Mientras, en la categoría de mejor serie internacional también saltó la sorpresa con la victoria de ‘The underground railroad’ sobre el esclavismo en Estados Unidos en el siglo XIX, sobre otros nombres que a priori partían con más opciones como los de El juego del calamar, ‘Mare of Eastown’ o ‘Succesion’.

Precisamente la aclamada serie de HBO sobre las peleas e intrigas de los herederos de la familia Roy se llevó un BAFTA gracias a Matthew MacFadyen como mejor actor secundario, mientras que la mejor actriz secundaria acompañó a la protagonista de ‘Help’, pues fue la intérprete de la misma serie Cathy Tyson.

Pese a todo el gran triunfador de la noche fue el rapero y chef londinense Big Zuu, que se hizo con los premios de mejor producción de entretenimiento y mejor reportaje con su show ‘Big Zuu's Big Eats’.

Como mejor cobertura informativa fue reconocido el estremecedor reportaje de los informativos de ITV desde las entrañas del Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando fue asaltado por los seguidores del expresidente Trump.

Muchos de los galardonados tuvieron palabras para defender a la cadena pública Chanel 4, que prevé ser privatizada en los próximos meses por el Gobierno conservador de Boris Johnson.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

Fama Así celebró Gwendolyn Stephenson el cumpleaños de Noel Schajris en Venecia

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido

Deportes La Selección Nacional de Ciclismo viaja a Santo Domingo 2026 con la delegación más grande de su historia

Mundo Asciende a 5.346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela

El País Noche violenta en Colón deja tres heridos por arma de fuego

Deportes Panamá quiere recoger los primeros frutos de su cosecha en el deporte olímpico

El País Cae sexagenario por presunto abuso de una niña de tres años en Veraguas

El País Nicaragua critica a Panamá por retiro de su embajador tras anuncio de no más elecciones