fama -

El estreno de 'Avengers: Endgame' apunta a hacer historia en la taquilla

Predicciones de los expertos en recaudación sostienen que "Avengers: Endgame" podría ingresar entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo.

EFE

"Avengers: Endgame", la esperadísima cinta de superhéroes que supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel, llega este fin de semana a los cines con altas posibilidades de batir con su estreno récords de taquilla en Estados Unidos y en todo el mundo. 

Las predicciones de los expertos en recaudación sostienen que "Avengers: Endgame" podría ingresar entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo solo en su fin de semana de estreno (incluyendo los días previos de preestrenos y pases adelantados), aunque algunos más optimistas creen que podría alcanzar incluso los mil millones.

Con estas cifras, "Avengers: Endgame" se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a "Avengers: Infinity War" (2018), la anterior cinta de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con un desembarco en los cines en todo el mundo que le dio 640,5 millones de dólares.

Una diferencia a favor de "Avengers: Endgame" es que ya ha llegado esta semana a China, un mercado cada vez más importante en el contexto internacional de la industria cinematográfica.

Leer también: ¡Sorpresa! Farruko lanzó su disco 'Gangalee' con 21 temas

 

Tres horas y un minuto de duración

"Avengers: Infinity War", sin embargo, no pudo contar para su récord con los cines chinos, ya que esta película se presentó en ese país dos semanas después del lanzamiento en el resto del mundo y, por lo tanto, no sumó a su marca histórica los 191 millones que obtuvo en su estreno en China.

En cambio, un aspecto en contra de "Avengers: Endgame" es su duración de tres horas y un minuto frente a las dos horas y 29 minutos de su predecesora, ya que cuanto más largo es un filme menos sesiones se pueden programar por día en cada cine.

No parece que esto pueda ser un obstáculo para "Avengers: Endgame", que también aspira a lograr el mejor estreno de la historia en Norteamérica (Estados Unidos más Canadá) con una recaudación que podría rozar los 300 millones de dólares.

Su rival, una vez más, es "Avengers: Infinity War", que tiene el récord hasta ahora con 257,7 millones.

"Avengers: Endgame" se podrá ver en 4.662 cines en el mercado norteamericano, según el portal especializado Box Office Mojo, un dato con el que supera a "Despicable Me 3" (2018) y sus 4.529 cines en EE.UU. y Canadá.

Como ejemplo de la locura que ha despertado este filme, AMC, la cadena de cines más grande de EE.UU., anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas hasta el domingo.

Leer también: Sech, entre los peor vestidos de los Billboard... Hasta hubo racismo con él Celebridades de lujo 

Y en Regal Cinemas L.A. LIVE, un popular cine del centro de Los Ángeles, habrá pases en plena madrugada como los programados para las 4 o las 5.30 horas de la mañana.

Además, las críticas han acompañado la previa de la película, ya que en el agregador de reseñas Rotten Tomatoes acumula un 96 % de opiniones positivas.

Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland son solo algunas de las estrellas de Hollywood que aparecen en el reparto de esta superproducción que supone la película número 22 de Marvel.

En esta cinta bajo la dirección de los hermanos Russo, los superhéroes que siguen con vida tras "Avengers: Infinity War" (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia invencible, Thanos (Josh Brolin).

Y en el horizonte a medio plazo de "Avengers: Endgame" puede estar el récord de la película más taquillera de la historia, un puesto de honor que, al menos por ahora, ocupa "Avatar" (2009) con 2.788 millones de dólares. 

Leer también: El vestido azul de Anyuri llamó más la atención que su 'Descarado' ¿Pura copia?
Etiquetas
Más Noticias

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado