fama -

El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

Hoy comienza la sexta semana en el juicio que enfrenta en Nueva York el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, imputado por tráfico sexual, conspiración con fines de extorsión y transporte para ejercer el proxenetismo.

Redacción/EFE

El juez federal del ‘caso Diddy’, Arun Subramanian, desestimó este lunes a uno de los miembros del jurado por dar información inconsistente sobre su lugar de residencia.

 

Se trata de un hombre afroamericano de 41 años que, durante la selección de jurado, dijo que vivía en el Bronx con su prometida.

 

Sin embargo, durante una conversación casual con un empleado de la corte la semana pasada, el susodicho contó que recientemente se había mudado con su novia a la vecina Nueva Jersey.

 

Subramanian mostró hoy su preocupación por que el jurado hubiera mentido en sus respuestas durante el proceso de selección con tal de asistir al juicio, uno de los más mediáticos de este año en Nueva York.

 

Según el juez, durante una conversación privada que mantuvo con este miembro del jurado, las incoherencias en su relato solo se agravaron.

 

Ahora, este jurado será sustituido por un hombre blanco de 57 años que vive en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, y que formaba parte del panel de sustitutos.

 

“No hay nada que (él) pueda decir en este momento que devuelva al genio a la botella”, aseveró Subramanian en el tribunal, de acuerdo a medios estadounidenses.

 

La semana pasada, la Fiscalía había pedido al juez prescindir de este jurado, alegando que la inconsistencia de sus respuestas demuestra una “falta de franqueza”.

 

La defensa de Diddy acusó entonces a la Fiscalía de hacer «un esfuerzo apenas velado para descartar a un jurado negro”.

 

El juez rechazó las acusaciones vertidas por los abogados y aseguró que “desde el inicio de este procedimiento no ha habido ninguna prueba ni se ha demostrado ningún tipo de conducta o forma de proceder tendenciosa por parte del Gobierno”.

 

Hoy comienza la sexta semana en el juicio que enfrenta en Nueva York el rapero Sean Combs, conocido como Diddy, imputado por tráfico sexual, conspiración con fines de extorsión y transporte para ejercer el proxenetismo.

 

La Fiscalía acusa al artista de obligar a diversas mujeres a participar en “maratones sexuales” con estríperes o trabajadores sexuales masculinos, a los que él mismo llamaba “freak offs” o “noches de rey”.

 

Mientras, la defensa asegura que estos encuentros fueron consentidos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Las estrellas de ‘El diablo viste a la Moda 2’ celebran su estreno en Nueva York

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

Mundo Al menos dos muertos y 13 heridos extranjeros tras tiroteo en Teotihuacán, centro turístico de México

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Impulsan acceso a agua potable en escuela de Chagres con programa comunitario

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí