fama -

El juicio por paternidad a Julio Iglesias, a puerta cerrada y sin el cantante

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de un romance de Julio Iglesias con la bailarina María Edite, incluyó en su demanda una prueba de ADN.

Jordi Ferrer/EFE

El juicio por la supuesta paternidad del cantante Julio Iglesias se celebrará el próximo jueves en Valencia (este) en ausencia del cantante, que no ha sido citado, y a puerta cerrada por decisión del juez. 

La negativa del artista a repetir una prueba de ADN que ya obra en la causa y que concluye que es el padre biológico del denunciante, Javier Sánchez-Santos, motivó la decisión del juez de no citarle.

Pero Iglesias podría acudir, si lo considera, a una vista oral que se desarrollará a puerta cerrada, a fin de "garantizar la protección de la intimidad y vida privada de las partes".

Leer también: Gemma Marín se fue de fiesta... y no se siente mala madre 99,99 % de probabilidades

Sánchez-Santos, que habría nacido en 1976 fruto de una relación de Julio Iglesias con la bailarina María Edite, incluyó en su demanda de paternidad -la tercera en los últimos 28 años- una prueba de ADN hecha a partir de muestras de unos quince objetos (cigarrillos, pañuelos, latas de bebida o servilletas) recogidos en la basura por un detective en Miami, donde residen el artista y sus hijos, que confirmaría la paternidad.

La muestra analizada pertenece a uno de los hijos, Julio José Iglesias; fue analizada en España, en un laboratorio especializado de la ciudad de Zaragoza, y concluye que el denunciante está emparentado con el cantante al 99,99 % de probabilidades.

Según detalló a Efe el abogado del cantante, Fernando Falomir, el juicio será "un trámite pero también una incógnita; las posturas de ambas partes están perfectamente definidas y no creo que haya sorpresas en la presentación de pruebas".

"El asunto ya está juzgado en tres procedimientos anteriores: dos en Valencia (1991 y 1992) y uno en Marbella en 2004, sin que en ningún caso prosperase la demanda", añade Falomir.

Sin embargo ahora, según explicó a Efe el abogado de Javier Sánchez-Santos, Fernando Osuna, "existen nuevos elementos que permiten una nueva valoración de todos los datos aportados con anterioridad y que no pudieron ser objeto de examen a la hora de dictaminar la sentencia, es decir, la prueba de ADN".

Las pretensiones del demandante se basan en dos circunstancias, según detalla Osuna: "La prueba de ADN que determina que ambos tienen el mismo padre y la negativa de Julio Iglesias a repetirla con todas las garantías procesales. Esa negativa tiene una gran trascendencia judicial y prácticamente convierte en padre a Iglesias".

Leer también: Cannes despide una edición política y polémica

 

Lío con el ADN

"Tenemos todas las pruebas del juicio que se celebró hace 30 años, cuando el demandante no disponía de ninguna prueba de ADN, y muchas fotografías de Julio Iglesias con María Edite en la Costa Brava durante siete días; además del gran parecido físico del demandante, pero todo eso son prueba secundarias", agrega el letrado de Javier Sánchez-Santos.

Por el contrario, la defensa del cantante insistirá en que "esto está juzgado ya, en el fondo y en la forma", y añade: "La novedad es una prueba que nosotros cuestionamos, tanto la forma en la que se obtuvo la prueba como el análisis en sí mismo".

Para Falomir "hay poca jurisprudencia sobre la licitud de este tipo de pruebas en procesos civiles", ya que la obtención de ADN "sin consentimiento o autorización judicial es cuanto menos cuestionable".

Así, los dos únicos testimonios que previsiblemente se escucharán en el juicio serán los del detective que consiguió el material genético, que deberá explicar cómo lo obtuvo, conservó y trajo a España, y el de los técnicos del laboratorio que los analizó, que darán detalles técnicos sobre el método de análisis y la fiabilidad del mismo.

Pero antes, el abogado de Iglesias pedirá al juez que se pronuncie si es conveniente seguir adelante, al tratarse de "cosa ya juzgada".

Si el juez decide continuar, "nuestro defendido se someterá a dicha prueba de ADN; llegado este momento no tendrá ninguna objeción a someterse a la misma", avanzó Falomir. 

Leer también: Todo lo que hizo la panameña Anita Correa pa' conocer a Karol G...¡y la rompió!
Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Verme de esa manera me rompe el corazón' Estefi Varela muestra cómo vivía tras su diagnóstico de bipolaridad y TDAH

El País Otilia Rodríguez Domínguez duró un día como directora encargada de Senniaf; nombran a Andrea Carolina Vega

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Hombre de 40 años muere atropellado en la carretera Panamá–Colón

El País Panamá intenta comunicarse con los 10 panameños detenidos en Cuba acusados de propaganda

Fama Elmis Castillo le habla claro a los que andan en polémica en redes

El País Hogar María Auxiliadora retoma sus funciones originales tras traslado de jóvenes con discapacidad

El País ¡Ojo al horario! Estación Albrook abrirá más tarde este domingo

El País Cuatro escuelas de Coclé se abastecerán con sistemas de captación de agua de lluvia

El País Panamá incauta 467 paquetes de droga hallados flotando a la deriva en el Pacífico

Fama ¿Quieres la corona? Organización Señorita Panamá lanza convocatoria en todo el país

El País Royal Caribbean propone a Mulino construir un dique seco en Puerto Armuelles para reparar sus cruceros 

Fama Ángela Aguilar niega que se retirará

El País Estudiante de 14 años resulta herido en ataque a tiros cerca de plantel educativo en Colón

El País MIRE confirma que principio de especialidad sigue vigente para Martinelli

El País Polémica por construcción de comercio en servidumbre pública en Alto Alfaro

El País Ministro de Salud promete reactivar construcción de centro de salud

Deportes Panamá va con todo al VI Clásico Mundial de Béisbol con 30 peloteros de experiencia en Grandes Ligas

El País Ana Fábrega renuncia a la Senniaf y Otilia Rodríguez asume la dirección

El País Nicaragüense buscado en su país por feminicidio es detenido en Panamá y será deportado